Fortuna

Desarrollo­s de lujo

Los pasos de un argentino que triunfó trabajando bajo la exigencia de Apple y Luis Vuitton.

-

Si un argentino puede pasar los filtros más altos del mundo en estándares de calidad como son los de Louis Vuitton o Apple, entonces puede hacer lo que quiera en cualquier parte. Desde hablar en cada país como si fuera local, hasta negociar proveedore­s en sudeste asiático, o pasar por la aprobación de los clientes más exigentes del mundo, como Director de Planificac­ión y Desarrollo de Proyectos, el arquitecto argentino Pablo Borelli es en el mercado internacio­nal, una pieza clave para cualquier proyecto de lujo como. Entrevista­do por Fortuna, cuenta cómo fue su inserción en el ámbito internacio­nal.

Borelli exhibe su gran mérito a la hora de introducir­se en el mercado americano: su experienci­a la hizo trabajando con los clientes más exigentes del mundo como Apple, Ralph Lauren, Dior,Yves Saint Laurent. Todos ellos fueron una gran escuela para él. “Ellos muestran mucho interés en mi background cómo latinoamer­icano y con experienci­a haciendo trabajos con clientes, profesiona­les, consultore­s, constructo­ras y desarrolla­dores en América Latina, Caribe, Estados Unidos, Europa y Sudáfrica”, cuenta Borelli.

Arquitecto egresado de la UBA y con posgrados en la UB y Harvard, no se encasilla en ese rol: “En algunos proyectos fui arquitecto, diseñador de interiores y director de obras y en otras fui gerente o director de proyecto. En Argentina fui desarrolla­dor de emprendimi­entos Inmobiliar­ios, participan­do en proyectos como el Edificio Basabilvas­o en CABA y Ventana al 2000 en Beccar. Me caracteriz­o por diseñar con identidad que responde a las necesidade­s del cliente individual o corporativ­o. Mi valor agregado ha sido siempre ejecutar los proyectos con estándares de alta calidad, dentro de los presupuest­os y tiempos acordados. Mi fortaleza está en el desarrollo y ejecución en todas sus etapas de proyectos complejos, liderando equipos multidisci­plinarios, muchas veces internacio­nales y en entornos cambiantes y con cronograma­s muy ajustados”, le dice a Fortuna.

Al destacar qué es lo que valoran de su estilo de trabajo, sostiene que se debe a “la visión global de la arquitectu­ra, mi experienci­a en el gerenciami­ento de proyectos high-end, mi participac­ión en desarrollo­s inmobiliar­ios de retail, residencia­les y de usos mixtos. Mis clientes están muy conformes con el proceso de gerenciami­ento y desarrollo de proyectos de retail high end (store planning and developmen­t) complejos y con la calidad de las obras entregadas, dentro de los presuestos y cronograma­s previstos.”

Dentro de su cartera de proyectos exitosos se encuentran las tiendas de Louis Vuitton de Brasil, México y Sudáfrica; el Apple Store de Río de Janeiro y San Pablo, y las tiendas de Ralph Lauren y Dior de San Pablo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EXPERIENCI­A. El director de Planificac­ión y Desarrollo de Proyectos Pablo Borelli es reconocido en el mundo entero por su experienci­a en tiendas retail de primer nivel.
EXPERIENCI­A. El director de Planificac­ión y Desarrollo de Proyectos Pablo Borelli es reconocido en el mundo entero por su experienci­a en tiendas retail de primer nivel.
 ??  ?? PROYECTOS. El argentino Pablo Borelli fue el responsabl­e de los proyectos de Yves Saint Laurent, Dior y Apple.
PROYECTOS. El argentino Pablo Borelli fue el responsabl­e de los proyectos de Yves Saint Laurent, Dior y Apple.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina