Fortuna

LA EXQUISITA ISLA DE MADEIRA EN PORTUGAL

-

Fuera de los estándares de las playas tradiciona­les, esta es una isla volcánica de pequeñas calas de piedra con aguas templadas y donde no llueve nunca. Su paisaje está rodeado de extensione­s montañosas con una riquísima flora y su capital, Funchal, es una hermosa ciudad de casas blancas que invita a perderse entre plazas y callejones.

Los turistas pueden visitar Pico Ruivo (1.861 msnm), el Cabo Girão, mesetas como la de Paúl da Serra o bosques como el de Laurissilv­a, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Para los más aventurero­s hay un sinfín de opciones que incluyen trekking, senderismo, caballos o andar en bicicleta. También hay actividade­s de escalada, barranquis­mo, ala delta o parapente, sin mencionar los deportes acuáticos que van desde el kayak, al jet ski, hasta el windsurf o el esquí acuático.

En esta isla no solo son exquisitas las vistas. Su gastronomí­a, como en todo Portugal, satisface a los paladares más exigentes. Si bien sus platos basados en carne vacuna son muy recomendad­os, su cercanía con el mar la hacen referente en los platos de pescados y mariscos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina