FULGOR BRA­SI­LE­ÑO

Via­ja­mos a tie­rras ca­rio­cas pa­ra con­ta­giar­nos de la fie­bre olím­pi­ca y co­no­cer la fla­man­te co­lec­ción de Swatch de­di­ca­da a los Jue­gos de Río 2016.

GQ Latinoamerica - - CARTA EDITORIAL - Por Em­ma Sibaja

17 días, más de cin­co mil mi­llo­nes de mi­ra­das es­tu­vie­ron cen­tra­das en Río de Ja­nei­ro, en don­de los ner­vios, el es­fuer­zo, la emo­ción, la tris­te­za, la de­rro­ta y la frus­tra­ción, así co­mo la ce­le­bra­ción de los atle­tas que se con­gre­ga­ron en tie­rras ca­rio­cas, fue­ron el co­mún de­no­mi­na­dor de los pri­me­ros Jue­gos Olím­pi­cos ce­le­bra­dos en Su­da­mé­ri­ca. El fer­vor de la edi­ción nú­me­ro XXXI de es­ta jus­ta de­por­ti­va no só­lo que­dó gra­ba­da en los ta­ble­ros y mar­ca­do­res, tam- bién lo hi­zo en una pe­cu­liar co­lec­ción pre­sen­ta­da por la fir­ma sui­za Swatch.

Via­ja­mos a la se­de de las olim­pia­das de es­te año pa­ra de­jar­nos arras­trar por la olea­da de en­tu­sias­mo que se vi­vió en te­rri­to­rio bra­si­le­ño con mo­ti­vo de es­te má­xi­mo even­to, pe­ro tam­bién pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano la nue­va se­rie de pie­zas di­gi­ta­les con pan­ta­lla tác- til que dan vi­da a la co­lec­ción Swatch Touch Ze­ro Two, pen­sa­da y di­ri­gi­da a los fa­ná­ti­cos del de­por­te.

“Lue­go del éxi­to del Touch Ze­ro One, co­mo com­pa- ñe­ro ideal del ju­ga­dor de vo­lei­bol, lle­ga la se­gun­da ver- sión con nue­vas fun­cio­nes, la cual nos per­mi­te acer­car­nos a la gen­te jo­ven y, aho­ra, abor­dar dos sec­to­res: quie­nes prac­ti­can al­gu­na ac­ti­vi­dad fí­si­ca y aque­llos que aman el de­por­te”, afir­mó Car­lo Gior­da­net­ti, di­rec­tor crea­ti­vo pa­ra Swatch, du­ran­te la pre­sen­ta­ción en el em­ble­má­ti­co ho­tel de lu­jo Bel­mond Co­pa­ca­ba­na Pa­la­ce.

En­tre las nue­vas fun­cio­nes de es­ta co­lec- ción en­con­tra­mos una de­no­mi­na­da Fan, la cual de­mues­tra cuán­to se apo­ya al equi­po fa­vo­ri­to, al cuan­ti­fi­car el nú­me­ro de aplau­sos y las ve­ces que la afi­ción se su­ma a la ola pa­ra alen­tar du­ran­te un due­lo, además de que mues­tra un ran­king com­pa­ra­ti­vo. Por su par­te, la fun­ción Ac­ti­vi­dad mi­de el ren­di­mien­to de quien por­ta el re­loj: pa­sos ca­mi­na­dos, ca­lo­rías que­ma­das, com­pa­ra el pro­ce­so y el ni­vel de la ac­ti­vi­dad; mien­tras que Tiem­po cuen­ta con fe­cha, ho­ra, alar­ma, tem­po- ri­za­dor, cro­nó­me­tro y Swatch beat. To­das es­tas fun­cio­nes se vin­cu­lan a tu smartp­ho­ne a tra­vés de la app Swatch Touch Ze­ro, dis­po­ni­ble tan­to pa­ra IOS co­mo pa­ra An­droid.

La fie­bre olím­pi­ca que­dó al des­cu­bier­to lue­go de que Swatch die­ra a co­no­cer cin­co re­lo- jes de­di­ca­dos a los Jue­gos de Río 2016, re­fle- jan­do la fi­lo­so­fía de la mar­ca ba­sa­da en co­lor, mo­vi­mien­to, li­ge­re­za y trans­pa­ren­cia en sus di­se­ños, así co­mo su im­por­tan­te pre­sen­cia en el mun­do de los de­por­tes.

Pa­ra con­cluir y de­mos­trar su adap­ta­ción al desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co, la fir­ma sui­za re­ve­ló su pri­mer re­loj con el que se pue­den ha­cer to­do ti­po de com­pras gra­cias a la tec­no­lo­gía NFC, con só­lo des­li­zar la ca­ra­tu­la del re­loj en cual­quier ter­mi­nal Vi­sa.

Ale­xan­der Horst y Cle­mens Dop­pler, ju­ga­do­res de vo­lei­bol de pla­ya de Aus­tria y em­ba­ja­do­res de la nue­va co­lec­ción con­me­mo­ra­ti­va Swatch Río 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.