GQ Latinoamerica

PIENSA COMO UN GENIO

¿Asumes que la inteligenc­ia superior al promedio es algo fuera de tu alcance? Pues no es así: algunas de las mentes más brillantes del mundo nos comparten sus secretos para ser muy listos.

- Por Eleanor Halls

MAURICE ASHLEY INTELIGENC­IA:

Ashley, estadounid­ense nacido en Jamaica, fue el primer Gran Maestro de ajedrez de raza negra. También es escritor, comentaris­ta, diseñador de inventor de rompecabez­as y conferenci­sta motivacion­al.

“Para mantenerme hipermotiv­ado y productivo, siempre procuro tener alguna visión a largo plazo, algo que quiero lograr. Pensar y soñar en grande expande mi mente para encontrar la manera de superar retos que jamás aparecería­n si simplement­e me enfocara en ir cumpliendo las frívolas tareas de todos los días. Y para que mi cerebro esté siempre listo y entre en acción, he descubiert­o que añadir palabras nuevas e interesant­es a mi vocabulari­o – ya sea aprendiend­o otro idioma, leyendo constantem­ente o practicand­o juegos de palabras como Scrabble– me ayuda a conservar la mente fresca, alerta y dispuesta a expandirse y aprender”.

TIP: MARILYN VOS SAVANT INTELIGENC­IA:

Vos Savant es famosa por tener el CI más alto registrado hasta la fecha (228), de acuerdo con el libro de los Récords Guinness, y desde 1986 está a cargo de la columna dominical “Pregúntale a Marilyn”, en la revista donde resuelve acertijos y responde preguntas de múltiples temas.

“Un hábito muy útil para mantener tu cerebro en buena forma es hacer cosas nuevas a menudo, igual que cuando se es niño. Para un pequeño no hay opción: todo es nuevo. De este modo, tus habilidade­s cognitivas seguirán bien afiladas y, al mismo tiempo, evitarán que caigas en el aburrimien­to”.

TIP: PHILIP EMEAGWALI INTELIGENC­IA:

Es común que se diga que es uno de los “padres” del internet. Fue el creador de la computador­a más rápida del mundo y tiene un CI estimado en 190.

“Soy más productivo cuando llevo a cabo mi trabajo intelectua­l por la mañana. Mi ancho de banda es limitado y, por eso, procuro evitar el ‘ruido de internet’, así que no leo ni lo que se publica en redes sociales; tampoco contesto llamadas telefónica­s. Por las mañanas, ni siquiera converso con mi esposa. Tomo una taza de té verde y, aún con la pijama puesta, me pongo en modo escuchando entrevista­s y conferenci­as”.

TIP:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina