MÁS GRAN­DE, NO MÁS VIE­JO

Mien­tras es­tu­vo en París co­mo pre­si­den­te del ju­ra­do de My French Film Fes­ti­val, el ci­neas­ta ar­gen­tino Pa­blo Tra­pe­ro ha­bló acer­ca de sus nue­vos pro­yec­tos en in­glés y de có­mo tra­ta de sol­tar el con­trol to­tal, pe­ro sin per­der la ca­pa­ci­dad de sor­pren­der­se.

GQ Latinoamerica - - CINE - Por Pa­me­la Bién­zo­bas

En un sa­lón pri­va­do del res­tau­ran­te pa­ri­sino La Fon­tai­ne Gai­llon (pro­pie­dad de Gé­rard De­par­dieu), el de­ba­te es ani­ma­do. El ci­neas­ta fran­cés Ber­trand Bo­ne­llo ( Noc­tu­ra­ma, Saint Lau­rent) y el is­rae­lí Sh­lo­mi El­ka­betz ( Gett: El di­vor­cio de Vi­via­ne Am­sa­lem), en­tre otros asis­ten­tes, ar­gu­men­tan apa­sio­na­da­men­te sus pun­tos de vis­ta, in­ten­tan con­ven­cer a los de­más, se obs­ti­nan, se en­tu­sias­man. Es­te es el ju­ra­do de My French Film Fes­ti­val, un even­to en lí­nea que du­ran­te un mes lle­vó el ci­ne fran­cés a to­dos los rin­co­nes del mun­do.

Pre­si­dien­do el gru­po, el ar­gen­tino Pa­blo Tra­pe­ro, ya fo­guea­do en ju­ra­dos de fes­ti­va­les co­mo Ve­ne­cia, Can­nes y San Se­bas­tián, bus­ca una so­lu­ción, im­por­tan­do po­co lo que de­mo­re. El au­tor de El clan, Ca­ran­cho y Leo­ne­ra está vi­si­ble­men­te ago­ta­do, pe­ro sa­tis­fe­cho. Guio­nis­ta, di­rec­tor y pro­duc­tor (a tra­vés de Ma­tan­za Ci­ne, fun­da­da jun­to a la pro­duc­to­ra y ac­triz Mar­ti­na Gus­mán, tam­bién su es­po­sa y ma­dre de sus dos hi­jos), es­te ve­te­rano del “nue­vo ci­ne ar­gen­tino” es un con­trol freak con­fe­so que no se va a to­mar la ta­rea a la li­ge­ra.

Tie­ne 45 años y dos dé­ca­das en el ci­ne, y a es­tas al­tu­ras de su ca­rre­ra, ase­gu­ra es­tar sol­tan­do un po­co. Prue­ba de ello ha si­do el in­te­grar­se co­mo di­rec­tor en pro­yec­tos ini­cia­dos y li­de­ra­dos por otros, en par­ti­cu­lar en lo que se­rán sus pri­me­ras pe­lí­cu­las en Holly­wood –y en in­glés–. Aun­que ya se ha­bían anun­cia­do The

Man in the Roc­ke­fe­ller Suit y Six Sus­pects

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.