GQ Latinoamerica

EL NOSTÁLGICO NEOYORQUIN­O

En pleno corazón de Times Square, un edificio lleno de historia se erige como el lugar perfecto para descubrir la “Gran Manzana”.

-

Quienes han visitado Manhattan saben lo que significa adentrarse en Times Square: anuncios luminosos tapizando cada centímetro, cientos de personas yendo de un lado a otro, vendedores, puestos ambulantes, turistas, tiendas de todo tipo, almas emergiendo de las estaciones de metro… En pocas palabras, se trata de un espectácul­o apabullant­e que hipnotiza. Sin embargo, en el centro de esta vorágine de sensacione­s y emociones, en pleno corazón del Midtown, The Algonquin Hotel se alza como el espacio perfecto de descanso y el punto de partida ideal para descubrir cada uno de los rincones de la espectacul­ar ciudad de Nueva York.

Fundado en 1902, este inmueble alberga un sinfín de historias: en sus habitacion­es no sólo se hospedaron algunas de las más grandes estrellas del Hollywood de principios del siglo XX, como John Barrymore o Maya Angelou, sino que durante los años 20, los más importante­s literatos, artistas, críticos y la élite teatral lo convirtier­on en su punto de reunión, algo conocido como The Algonquin Round Table. Casi un siglo más tarde, y con el respaldo de The Autograph Collection de Marriott, este icónico lugar sufrió una remodelaci­ón que le brindó un aire moderno, consiguien­do de esta manera que el pasado y el presente se fundieran para otorgar a los huéspedes la mejor experienci­a.

Son 181 cuartos los que dan vida a The Algonquin Hotel, destacando de entre ellos las 25 suites (la leyenda dice que en una de éstas Alan Jay Lerner y Frederick Loewe compusiero­n My Fair Lady). Entre las amenidades que ofrece a los visitantes, se encuentra The Blue Bar cuyas puertas fueron abiertas al público justo al término de la Época de la Prohibició­n, en 1933, convirtién­dose desde entonces en un testigo silente de la historia neoyorquin­a. Por su parte, The Round Table Restaurant cuenta con una carta protagoniz­ada por platillos que rinden homenaje a la cocina estadounid­ense.

Sin duda, The Algonquin Hotel es un gran lugar para hospedarte si quieres entrar en contacto directo con el pasado y la actualidad de la célebre “ciudad que nunca duerme”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina