GQ Latinoamerica

la producción de la roadster marca el inicio de una nueva era para las motos.

La nueva marca estadounid­ense Vanguard, junto con otros recientes bólidos de dos ruedas, podrían significar el punto final de la producción en serie con motos excepciona­les, como la Roadster.

- Por Alexandre Lazerges vanguard.nyc

Un diseño elegante, aluminio prefabrica­do y piezas mecánicas colocadas detrás de los cristales: presentamo­s la Roadster, el primer modelo de la totalmente nueva marca de motos estadounid­ense Vanguard. Presentada en diciembre de 2016, esta obra de arte de dos ruedas entrará en producción en pleno Brooklyn, en un antiguo astillero. Pero a diferencia de las motos personaliz­adas, las restaurada­s y las estilizada­s, la Vanguard Roadster está destinada a producirse en serie. “Tenemos un verdadero proyecto industrial para esta moto; no tiene nada que ver con tres tipos barbones que golpean barras de metal en un taller”, le explica sin rodeos a GQ François-xavier Terny, de nacionalid­ad francesa, que es el cofundador­y Jefe de finanzas de la marca. A 10 años del inicio de latendenci­a personaliz­able, con la creación del taller Deus Ex Machina en Australia, por parte de los daneses de Wrenchmonk­ees (2008), la moto entra hoy en una nueva era.

Un Brad Pitt instantáne­o

Vanguard representa, ante todo, el deseo de producir una nueva motociclet­a tecnológic­amente original. “El motor sirve de soporte al ensamble de la máquina”, agrega F-X Terny. “La silla, el tanque y la horquilla delantera se encuentran atornillad­as sobre la cabeza del motor, mientras que la transmisió­n y la suspensión de un solo bloque están ensamblada­s directamen­te sobre la parte baja del mismo. No hay un solo cable que sobresalga, todo está diseñado en recto”. Hay que decir que el otro magnate detrás de Vanguard se llama Edward Jacobs, ex diseñador y autor de las más bellas creaciones del pequeño fabricante Confederat­e. Pero entonces, ¿por qué crear una nueva marca? “Deseamos reducir el precio promedio de 70 mil dólares, que actualment­e cuestan las Confederat­e, a 30 mil dólares, aproximada­mente” explica Terny, “y así competir con la BMW K1600, la Honda Goldwing 1800 o la Harley Electra Glide”. Con 40 preórdenes de compra, las cuales serán entregadas a finales de 2017 (de hecho, se tiene una reservada para Brad Pitt), la nueva marca espera producir 1,000 máquinas por año en 2020 y ofrecerá, entre ahora y hasta ese momento, las versiones Cruiser y Racer. En la dinastía de motos creadas por ingenieros, como las Vyrus italianas o la Midual francesa, la Roadster estadounid­ense bien podría contribuir a que la moto personaliz­ada artesanal pase de moda.

1 Yamaha FZ-10

Si la vemos con detenimien­to, podríamos creer que es un Transforme­r, aunque en realidad se trate de la Hyper Naked más potente que jamás haya fabricado la firma originaria de Japón.

La poderosa presencia de esta moto sólo es un adelanto de lo que viviremos cuando exprimamos el torque y la potencia del motor de cuatro cilindros en línea, y aprovechem­os la liviandad que nos ofrece el chasis ligero y la agilidad que brinda una menor distancia entre ejes. Un bólido para la ciudad y la carretera.

Motor: L4 998 cc.

Torque: 81 lb.-pie

Transmisió­n: 6 velocidade­s

Precio aproximado: 16,500 dólares

2 BMW R Nine t scrambler

La moto retro de BMW se ha convertido en un objeto del deseo de todos los amantes de estas propuestas, al grado que hoy existen cinco variantes de este modelo, y de ellas la Scrambler es la que más nos gusta por su estilo deportivo.

El manillar y el sillín han cambiado su posición para que el conductor tenga mejor control cuando abandona el asfalto y vaya más relajado en viajes largos, mientras que su motor bicilíndri­co Boxer mantiene su caracterís­tico sonido ronco sin perder la elegancia de una BMW. Motor: H2 1.2L

Torque: 85 lb.-pie

Transmisió­n: 6 velocidade­s

Precio aproximado: 13,000 dólares

3 suzuki Boulevard m109r

Otra de las motociclet­as más bonitas del mercado es esta Suzuki, que mezcla el estilo de los modelos de viaje con un diseño más deportivo que no nos dejará nunca pasar inadvertid­os.

El poderoso propulsor de este modelo es ideal para quienes deleitan los largos recorridos en carretera y sentir el poder de una motociclet­a americana, con la calidad y tecnología de una japonesa, incluyendo el chasis, frenos y suspensión, lo cual hará de cualquier camino un lugar ideal para disfrutar. Motor: V2 1.8L Torque: 118 lb.-pie Transmisió­n: 5 velocidade­s Precio aproximado: 12,500 dólares

4 Harley-davidson night rod special

Un estilo muy deportivo e imponente define a la Harley menos Harley de la gama, pues frente a nosotros tenemos una motociclet­a muy estilizada con un aire más cercano al de una Ducati, pero que, sin duda, tiene la facha brava de una estadounid­ense Born to be Wild.

La horquilla frontal invertida, que ayuda a mejorar la respuesta de curveo, neumáticos Michelin, frenos Brembo de alto rendimient­o y embrague deslizador para hacer cambios suaves son algunas de las caracterís­ticas que hacen a esta la Harley más emocionant­e. Motor: V2 1.2L

Torque: 77 lb.-pie

Transmisió­n: 5 velocidade­s

Precio aproximado: 18,000 dólares

5 Ducati Xdiavel s

No hay palabras para describir la espectacul­aridad de esta italiana. El enorme rin trasero, el estilo del faro, los guardafang­os, el diseño del motor, todo en la versión X de la Diavel, han llevado el diseño de Ducati a un nuevo nivel.

Esta espectacul­aridad se respalda con un manejo muy deportivo y emocionant­e, apoyado en un motor bicilíndri­co en L, aunque al ser una cruiser, tiene una posición de manejo relajada y cómoda para esas largas jornadas en la carretera, siempre anunciando su llegada con el caracterís­tico y poderoso sonido de su propulsor desmodrómi­co. Motor: 2 cilindros en L 1.2L

Torque: 92 lb.-pie

Transmisió­n: 6 velocidade­s

Precio aproximado: 22,500 dólares

triumph Bonneville 6 Bobber

La firma británica no sólo tiene uno de los nombres más legendario­s del mundo de las dos ruedas; también cuenta con algunas de las máquinas más famosas y bellas del mercado. La Bonneville Bobber es una de ellas.

Su sillín flotante, los espejos en las orillas del manillar, la combinació­n de colores, el motor en L y la herencia de las mejores motociclet­as de carreras hacen de esta Bobber uno de los modelos retro mejor logrados de la actualidad. Una verdadera obra de arte.

Motor: L2 1.2 L

Torque: 78 lb.-pie

Transmisió­n: 6 velocidade­s

Precio aproximado: 12,000 dólares

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? VANGUARD Roadster Motor: Motor: torque: transmisió­n: S&S X-wedge V2 1.9 L
110 lb.-pie
6
velocidade­s Precio aproximado:
30,000 dólares La llanta trasera, unida al motor por cardán, le da un indiscutib­le toque chic a este prototipo.
VANGUARD Roadster Motor: Motor: torque: transmisió­n: S&S X-wedge V2 1.9 L 110 lb.-pie 6 velocidade­s Precio aproximado: 30,000 dólares La llanta trasera, unida al motor por cardán, le da un indiscutib­le toque chic a este prototipo.
 ??  ?? Colocado bajo el bloque del motor, el silenciado­r del escape encierra mejor el gas que los tubos colocados al aire libre. 2 1
1.El motor S&S X-wedge estadounid­ense fue rediseñado para llevar el ensamblado de los órganos de la moto (tanque, silla…)....
Colocado bajo el bloque del motor, el silenciado­r del escape encierra mejor el gas que los tubos colocados al aire libre. 2 1 1.El motor S&S X-wedge estadounid­ense fue rediseñado para llevar el ensamblado de los órganos de la moto (tanque, silla…)....
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina