la pro­duc­ción de la roads­ter mar­ca el ini­cio de una nue­va era pa­ra las mo­tos.

La nue­va mar­ca es­ta­dou­ni­den­se Van­guard, jun­to con otros re­cien­tes bó­li­dos de dos rue­das, po­drían sig­ni­fi­car el pun­to fi­nal de la pro­duc­ción en se­rie con mo­tos ex­cep­cio­na­les, co­mo la Roads­ter.

GQ Latinoamerica - - NEWS - Por Ale­xan­dre La­zer­ges van­guard.nyc

Un di­se­ño ele­gan­te, alu­mi­nio pre­fa­bri­ca­do y pie­zas me­cá­ni­cas co­lo­ca­das de­trás de los cris­ta­les: pre­sen­ta­mos la Roads­ter, el pri­mer mo­de­lo de la to­tal­men­te nue­va mar­ca de mo­tos es­ta­dou­ni­den­se Van­guard. Pre­sen­ta­da en di­ciem­bre de 2016, es­ta obra de ar­te de dos rue­das en­tra­rá en pro­duc­ción en pleno Brooklyn, en un an­ti­guo as­ti­lle­ro. Pe­ro a di­fe­ren­cia de las mo­tos per­so­na­li­za­das, las res­tau­ra­das y las es­ti­li­za­das, la Van­guard Roads­ter es­tá des­ti­na­da a pro­du­cir­se en se­rie. “Te­ne­mos un ver­da­de­ro pro­yec­to in­dus­trial pa­ra es­ta mo­to; no tie­ne na­da que ver con tres ti­pos bar­bo­nes que gol­pean ba­rras de me­tal en un ta­ller”, le ex­pli­ca sin ro­deos a GQ Fra­nçois-xa­vier Terny, de nacionalidad fran­ce­sa, que es el co­fun­da­dory Je­fe de fi­nan­zas de la mar­ca. A 10 años del ini­cio de la­ten­den­cia per­so­na­li­za­ble, con la crea­ción del ta­ller Deus Ex Ma­chi­na en Aus­tra­lia, por par­te de los da­ne­ses de Wrench­mon­kees (2008), la mo­to en­tra hoy en una nue­va era.

Un Brad Pitt ins­tan­tá­neo

Van­guard re­pre­sen­ta, an­te to­do, el de­seo de pro­du­cir una nue­va mo­to­ci­cle­ta tec­no­ló­gi­ca­men­te ori­gi­nal. “El mo­tor sir­ve de so­por­te al en­sam­ble de la má­qui­na”, agre­ga F-X Terny. “La si­lla, el tan­que y la hor­qui­lla de­lan­te­ra se en­cuen­tran ator­ni­lla­das so­bre la ca­be­za del mo­tor, mien­tras que la trans­mi­sión y la sus­pen­sión de un so­lo blo­que es­tán en­sam­bla­das di­rec­ta­men­te so­bre la par­te ba­ja del mis­mo. No hay un so­lo ca­ble que so­bre­sal­ga, to­do es­tá di­se­ña­do en rec­to”. Hay que de­cir que el otro mag­na­te de­trás de Van­guard se lla­ma Ed­ward Ja­cobs, ex di­se­ña­dor y au­tor de las más be­llas crea­cio­nes del pe­que­ño fa­bri­can­te Con­fe­de­ra­te. Pe­ro en­ton­ces, ¿por qué crear una nue­va mar­ca? “Desea­mos re­du­cir el pre­cio pro­me­dio de 70 mil dó­la­res, que ac­tual­men­te cues­tan las Con­fe­de­ra­te, a 30 mil dó­la­res, apro­xi­ma­da­men­te” ex­pli­ca Terny, “y así com­pe­tir con la BMW K1600, la Hon­da Gold­wing 1800 o la Har­ley Elec­tra Gli­de”. Con 40 preór­de­nes de com­pra, las cua­les se­rán en­tre­ga­das a fi­na­les de 2017 (de he­cho, se tie­ne una re­ser­va­da pa­ra Brad Pitt), la nue­va mar­ca es­pe­ra pro­du­cir 1,000 má­qui­nas por año en 2020 y ofre­ce­rá, en­tre aho­ra y has­ta ese mo­men­to, las ver­sio­nes Crui­ser y Ra­cer. En la di­nas­tía de mo­tos crea­das por in­ge­nie­ros, co­mo las Vy­rus ita­lia­nas o la Mi­dual fran­ce­sa, la Roads­ter es­ta­dou­ni­den­se bien po­dría con­tri­buir a que la mo­to per­so­na­li­za­da ar­te­sa­nal pa­se de mo­da.

1 Ya­maha FZ-10

Si la ve­mos con de­te­ni­mien­to, po­dría­mos creer que es un Trans­for­mer, aun­que en reali­dad se tra­te de la Hy­per Na­ked más po­ten­te que ja­más ha­ya fa­bri­ca­do la fir­ma ori­gi­na­ria de Ja­pón.

La po­de­ro­sa pre­sen­cia de es­ta mo­to só­lo es un ade­lan­to de lo que vi­vi­re­mos cuan­do ex­pri­ma­mos el tor­que y la po­ten­cia del mo­tor de cua­tro ci­lin­dros en lí­nea, y apro­ve­che­mos la li­vian­dad que nos ofre­ce el cha­sis li­ge­ro y la agi­li­dad que brin­da una me­nor dis­tan­cia en­tre ejes. Un bó­li­do pa­ra la ciu­dad y la ca­rre­te­ra.

Mo­tor: L4 998 cc.

Tor­que: 81 lb.-pie

Trans­mi­sión: 6 ve­lo­ci­da­des

Pre­cio apro­xi­ma­do: 16,500 dó­la­res

2 BMW R Ni­ne t scram­bler

La mo­to re­tro de BMW se ha con­ver­ti­do en un ob­je­to del de­seo de to­dos los aman­tes de es­tas pro­pues­tas, al gra­do que hoy exis­ten cin­co va­rian­tes de es­te mo­de­lo, y de ellas la Scram­bler es la que más nos gus­ta por su es­ti­lo de­por­ti­vo.

El ma­ni­llar y el si­llín han cam­bia­do su po­si­ción pa­ra que el con­duc­tor ten­ga me­jor con­trol cuan­do aban­do­na el as­fal­to y vaya más re­la­ja­do en via­jes lar­gos, mien­tras que su mo­tor bi­ci­lín­dri­co Bo­xer man­tie­ne su ca­rac­te­rís­ti­co so­ni­do ron­co sin per­der la ele­gan­cia de una BMW. Mo­tor: H2 1.2L

Tor­que: 85 lb.-pie

Trans­mi­sión: 6 ve­lo­ci­da­des

Pre­cio apro­xi­ma­do: 13,000 dó­la­res

3 su­zu­ki Bou­le­vard m109r

Otra de las mo­to­ci­cle­tas más bo­ni­tas del mer­ca­do es es­ta Su­zu­ki, que mez­cla el es­ti­lo de los mo­de­los de via­je con un di­se­ño más de­por­ti­vo que no nos de­ja­rá nun­ca pa­sar inad­ver­ti­dos.

El po­de­ro­so pro­pul­sor de es­te mo­de­lo es ideal pa­ra quie­nes de­lei­tan los lar­gos re­co­rri­dos en ca­rre­te­ra y sen­tir el po­der de una mo­to­ci­cle­ta ame­ri­ca­na, con la ca­li­dad y tec­no­lo­gía de una ja­po­ne­sa, in­clu­yen­do el cha­sis, fre­nos y sus­pen­sión, lo cual ha­rá de cual­quier ca­mino un lu­gar ideal pa­ra dis­fru­tar. Mo­tor: V2 1.8L Tor­que: 118 lb.-pie Trans­mi­sión: 5 ve­lo­ci­da­des Pre­cio apro­xi­ma­do: 12,500 dó­la­res

4 Har­ley-da­vid­son night rod spe­cial

Un es­ti­lo muy de­por­ti­vo e im­po­nen­te de­fi­ne a la Har­ley me­nos Har­ley de la ga­ma, pues fren­te a no­so­tros te­ne­mos una mo­to­ci­cle­ta muy es­ti­li­za­da con un ai­re más cer­cano al de una Du­ca­ti, pe­ro que, sin du­da, tie­ne la fa­cha bra­va de una es­ta­dou­ni­den­se Born to be Wild.

La hor­qui­lla fron­tal in­ver­ti­da, que ayu­da a me­jo­rar la res­pues­ta de cur­veo, neu­má­ti­cos Mi­che­lin, fre­nos Brem­bo de al­to ren­di­mien­to y em­bra­gue des­li­za­dor pa­ra ha­cer cam­bios sua­ves son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que ha­cen a es­ta la Har­ley más emo­cio­nan­te. Mo­tor: V2 1.2L

Tor­que: 77 lb.-pie

Trans­mi­sión: 5 ve­lo­ci­da­des

Pre­cio apro­xi­ma­do: 18,000 dó­la­res

5 Du­ca­ti Xdia­vel s

No hay pa­la­bras pa­ra des­cri­bir la es­pec­ta­cu­la­ri­dad de es­ta ita­lia­na. El enor­me rin tra­se­ro, el es­ti­lo del fa­ro, los guar­da­fan­gos, el di­se­ño del mo­tor, to­do en la ver­sión X de la Dia­vel, han lle­va­do el di­se­ño de Du­ca­ti a un nue­vo ni­vel.

Es­ta es­pec­ta­cu­la­ri­dad se res­pal­da con un ma­ne­jo muy de­por­ti­vo y emo­cio­nan­te, apo­ya­do en un mo­tor bi­ci­lín­dri­co en L, aun­que al ser una crui­ser, tie­ne una po­si­ción de ma­ne­jo re­la­ja­da y có­mo­da pa­ra esas lar­gas jor­na­das en la ca­rre­te­ra, siem­pre anun­cian­do su lle­ga­da con el ca­rac­te­rís­ti­co y po­de­ro­so so­ni­do de su pro­pul­sor des­mo­dró­mi­co. Mo­tor: 2 ci­lin­dros en L 1.2L

Tor­que: 92 lb.-pie

Trans­mi­sión: 6 ve­lo­ci­da­des

Pre­cio apro­xi­ma­do: 22,500 dó­la­res

triumph Bon­ne­vi­lle 6 Bob­ber

La fir­ma bri­tá­ni­ca no só­lo tie­ne uno de los nom­bres más le­gen­da­rios del mun­do de las dos rue­das; tam­bién cuen­ta con al­gu­nas de las má­qui­nas más fa­mo­sas y be­llas del mer­ca­do. La Bon­ne­vi­lle Bob­ber es una de ellas.

Su si­llín flo­tan­te, los es­pe­jos en las ori­llas del ma­ni­llar, la com­bi­na­ción de co­lo­res, el mo­tor en L y la he­ren­cia de las me­jo­res mo­to­ci­cle­tas de ca­rre­ras ha­cen de es­ta Bob­ber uno de los mo­de­los re­tro me­jor lo­gra­dos de la ac­tua­li­dad. Una ver­da­de­ra obra de ar­te.

Mo­tor: L2 1.2 L

Tor­que: 78 lb.-pie

Trans­mi­sión: 6 ve­lo­ci­da­des

Pre­cio apro­xi­ma­do: 12,000 dó­la­res

Co­lo­ca­do ba­jo el blo­que del mo­tor, el si­len­cia­dor del es­ca­pe en­cie­rra me­jor el gas que los tu­bos co­lo­ca­dos al ai­re li­bre. 2 1

1.- El mo­tor S&S X-wed­ge es­ta­dou­ni­den­se fue re­di­se­ña­do pa­ra lle­var el en­sam­bla­do de los ór­ga­nos de la mo­to (tan­que, si­lla…). Mi­ra la co­rrea de dis­tri­bu­ción apa­ren­te. Pa­ra arran­car la mo­to, bas­ta apo­yar­se en la pan­ta­lla tác­til que fun­cio­na co­mo ta­ble­ro y tam­bién co­mo es­pe­jo re­tro­vi­sor gra­cias a la cá­ma­ra co­lo­ca­da de­ba­jo de la si­lla.

2.-

VAN­GUARD Roads­ter Mo­tor: Mo­tor: tor­que: trans­mi­sión: S&S X-wed­ge V2 1.9 L

110 lb.-pie

6

ve­lo­ci­da­des Pre­cio apro­xi­ma­do:

30,000 dó­la­res La llan­ta tra­se­ra, uni­da al mo­tor por car­dán, le da un in­dis­cu­ti­ble to­que chic a es­te pro­to­ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.