Vi­nos Chi­le­nos

El oto­ño mar­ca el fi­nal de las ven­di­mias y da pa­so al pro­ce­so de vi­ni­fi­ca­ción. Co­mien­za el con­su­mo de vi­nos con guar­da, que lla­man casi por te­le­pa­tía a pla­tos en­jun­dio­sos, coc­cio­nes más pau­sa­das, pro­teí­nas y otros con­du­mios que per­mi­ten re­con­for­tar cuer­po

GQ Latinoamerica - - NEWS - Por Ro­dri­go Martínez E .

El fi­nal del oto­ño en el sur del con­ti­nen­te ame­ri­cano sig­ni­fi­ca el tér­mino de las ven­di­mias y el ini­cio del pro­ce­so de vi­ni­fi­ca­ción. Aquí, los vi­nos chi­le­nos que no pue­des de­jar de be­ber du­ran­te es­ta tem­po­ra­da.

Acá­ya no man­dan los fres­co­res de los blan­cos o ro­sa­dos ni las vi­ni­fi­ca­cio­nes va­rie­ta­les de ce­pas co­mo Cin­sault, Pi­not Noir o Uva País, que pa­re­cen dis­fra­zar­se de ver­da­de­ros ju­gos de fru­ti­lla. Asis­ti­mos a la épo­ca de los vi­nos Re­ser­va y Gran Re­ser­va con guar­das más pro­lon­ga­das y una fru­ta ro­bus­ta. Vi­nos vo­lup­tuo­sos y ava­sa­lla­do­res. En­tre ellos, emer­ge la fi­gu­ra del in­com­bus­ti­ble Ca­ber­net Sau­vig­non, sien­do ab­so­lu­to pro­ta­go­nis­ta de es­tas li­ba­cio­nes. Co­mo bue­nos ac­to­res de re­par­to, in­ten­ta tam­bién con Ca­ber­net Franc, Mal­bec y Ca­rig­nan. Ce­pas tin­tas de co­lo­res pro­fun­dos con una car­ga de ta­ni­nos im­por­tan­te que los ha­cen ser vi­nos ab­so­lu­ta­men­te gas­tro­nó­mi­cos. Los ta­ni­nos arras­tran las pro­teí­nas de la car­ne y las gra­sas de gui­sos y es­to­fa­dos, de­jan­do una sen­sa­ción úni­ca en el pa­la­dar. Pe­ro los hay tam­bién que se dis­fru­tan casi sin ne­ce­si­dad de nin­gún extra.

En la sa­la de fu­dres de la Vi­ña de Mar­tino, don­de bue­na par­te de los vi­nos se res­guar­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.