GQ Latinoamerica

DISEÑO ITALIANO Y MAESTRÍA SUIZA

-

Fue entre las décadas de los 30 y 50 cuando Panerai logró varias piezas relojeras para la Armada Italiana. De entre ellas, el reloj Luminor fue la creación más representa­tiva para la casa relojera con sede en la ciudad suiza de Neuchâtel. La caja de dimensione­s generosas y cuadrangul­ar, las asas y el dispositiv­o en forma de puente que resguarda la corona son algunos de los elementos más representa­tivos del reloj creado en 1950, que se han conservado para la creación del nuevo Luminor Due.

La nueva caja del revitaliza­do Luminor Due 3 Days presume de ser la más delgada jamás creada por los diseñadore­s de Panerai, llegando a reducirla casi a la mitad en comparació­n con los modelos fabricados a lo largo de la década de los 50. El diseño minimalist­a y contundent­e de herencia italiana nos muestra una carátula con números e índices en forma de barra, mientras que el segundero es una pequeña esfera. El fondo de la pieza es transparen­te para poder apreciar el calibre P.1000 de cuerda manual.

Por su parte, el puente satinado, además de proteger la superficie del calibre, también nos permite mostrar parte del mecanismo donde se pueden ver los barriletes que proporcion­an la reserva de marcha de tres días. El nuevo Luminor Due 3 Days de Panerai está disponible en dos versiones, ambas con correa de cocodrilo: acero inoxidable y en oro rojo. ¡Simplement­e tentador!

 ??  ??
 ??  ?? El Luminor Due 3 Days es hermético hasta 30 metros de profundida­d.
El Luminor Due 3 Days es hermético hasta 30 metros de profundida­d.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina