DI­SE­ÑO ITA­LIANO Y MAESTRÍA SUI­ZA

GQ Latinoamerica - - LATENTACIÓN -

Fue en­tre las dé­ca­das de los 30 y 50 cuan­do Pa­ne­rai lo­gró va­rias pie­zas re­lo­je­ras pa­ra la Ar­ma­da Ita­lia­na. De en­tre ellas, el re­loj Lu­mi­nor fue la crea­ción más re­pre­sen­ta­ti­va pa­ra la casa re­lo­je­ra con se­de en la ciu­dad sui­za de Neu­châ­tel. La ca­ja de di­men­sio­nes ge­ne­ro­sas y cua­dran­gu­lar, las asas y el dis­po­si­ti­vo en for­ma de puen­te que res­guar­da la co­ro­na son al­gu­nos de los ele­men­tos más re­pre­sen­ta­ti­vos del re­loj crea­do en 1950, que se han con­ser­va­do pa­ra la crea­ción del nue­vo Lu­mi­nor Due.

La nue­va ca­ja del re­vi­ta­li­za­do Lu­mi­nor Due 3 Days pre­su­me de ser la más del­ga­da ja­más crea­da por los di­se­ña­do­res de Pa­ne­rai, lle­gan­do a re­du­cir­la casi a la mi­tad en com­pa­ra­ción con los mo­de­los fa­bri­ca­dos a lo lar­go de la dé­ca­da de los 50. El di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta y con­tun­den­te de he­ren­cia ita­lia­na nos mues­tra una ca­rá­tu­la con nú­me­ros e ín­di­ces en for­ma de ba­rra, mien­tras que el se­gun­de­ro es una pe­que­ña es­fe­ra. El fon­do de la pie­za es trans­pa­ren­te pa­ra po­der apre­ciar el ca­li­bre P.1000 de cuer­da ma­nual.

Por su par­te, el puen­te sa­ti­na­do, ade­más de pro­te­ger la su­per­fi­cie del ca­li­bre, tam­bién nos per­mi­te mos­trar par­te del me­ca­nis­mo don­de se pue­den ver los ba­rri­le­tes que pro­por­cio­nan la re­ser­va de mar­cha de tres días. El nue­vo Lu­mi­nor Due 3 Days de Pa­ne­rai es­tá dis­po­ni­ble en dos ver­sio­nes, am­bas con co­rrea de co­co­dri­lo: ace­ro inoxi­da­ble y en oro ro­jo. ¡Sim­ple­men­te ten­ta­dor!

El Lu­mi­nor Due 3 Days es her­mé­ti­co has­ta 30 me­tros de pro­fun­di­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.