GQ Latinoamerica

GUÍA DE ESTILO

Las dudas que nuncaantes te habías atrevido a preguntar sobre moday estilo. Relájate, aquí las respondemo­s con maestríay lujo de detalle.

- Por Gonzague Dupleix

¿HAY ALGUNA ALTERNATIV­A PARA EL ANTIFAZ DE DORMIR?

Mala suerte. Tu vuelo es de los que duran toda la noche y los sobrecargo­s encienden las luces cada dos minutos para servir bebidas y bocadillos salados, pero tú lo que quieres es reclinar el asiento y dormir un poco. Bueno, procura conciliar el sueño como puedas y, la próxima vez, recuerda llevar un gorro tejido porque es un accesorio que tiene al menos tres ventajas: es suave al tacto, puede ser lo suficiente­mente largo/flexible como para cubrir los ojos y las orejas, y no le inspira miedo a nadie, a diferencia del famoso antifaz o la banda alrededor de los ojos.

¿CÓMO DEBE SER UNA TOALLA DE PLAYA DIGNA DE ESE NOMBRE? ¿Qué se puede decir de los jeans de textura deslavada?

Los de mayor edad los conocen desde hace mucho tiempo, antes de que se prefiriera­n los jeans de tela cruda. El tipo al que hacemos referencia tiene un aspecto ligerament­e abigarrado, pero sin llegar a tener el aspecto de “nieve” (en cuyo caso les llamaríamo­s gris blancuzco). Son de un azul medio que se va degradando progresiva­mente, y es una prenda mucho menos convencion­al que sus colegas azul marino, negro o blanco. Por esta razón, están asociados con una fuerte propuesta de moda que quienes conocen de tendencias, gustan de asociar con una chaqueta de aviador o una sencilla, clásica, y en todo caso, combinados con un buen par de zapatos deportivos.

¿CUÁLES SON LOS CINCO VIDEOCLIPS DE AC/DC QUE PROYECTAN MÁS ESTILO?

It’s a Long Way to the Top (If You Wanna l Rock’n’roll), especialme­nte porque incluye música de gaita.

l Thunderstr­uck, porque el pantalón slim (ya hacia el fin de su reinado) desde siempre se asocia a un estilo poco elegante.

l Touch too Much, ya que el azul del esmoquin de Bon Scott está muy cerca de la perfección.

l Let There Be Rock, por los tatuajes en los bíceps y en la parte interior de los antebrazos. O de cómo entretener­se viendo que el estilo de camionero, típico del rock pesado, se ha convertido en el modelo a seguir en apenas 40 años.

l Jailbreak, porque introduce un nuevo término en cuanto al uso de las medias blancas, así como por el exótico atuendo de Angus Young.

 ??  ?? Para ser bien recibidas en el muy exclusivo círculo de las toallas playeras que puedan llamarse embajadora­s de GQ, las dóciles aspirantes deben ostentar, ante todo, una franja blanca, signo de buena voluntad dentro de la estética de los balnearios de...
Para ser bien recibidas en el muy exclusivo círculo de las toallas playeras que puedan llamarse embajadora­s de GQ, las dóciles aspirantes deben ostentar, ante todo, una franja blanca, signo de buena voluntad dentro de la estética de los balnearios de...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina