3

GQ Latinoamerica - - ANECDOTARIO -

UN MI­LLÓN DE 911

Ha­ce 54 años, sa­lió de la lí­nea de pro­duc­ción de Pors­che, en Stutt­gart, el pri­mer

911, ese coupé 2+2 que cam­bia­ría la his­to­ria de la fir­ma fun­da­da por Fer­di­nand Pors­che. Aquel de­por­ti­vo era el sus­ti­tu­to del pri­mer au­to de la mar­ca, el 356, y era más am­plio, ve­loz y de­por­ti­vo.

Con el pa­so de los años, es­te bó­li­do ha evo­lu­cio­na­do a tra­vés de sie­te ge­ne­ra­cio­nes, que lo han co­lo­ca­do co­mo uno de los de­por­ti­vos fa­vo­ri­tos del mun­do. Por es­ta ra­zón, el pa­sa­do 11 de ma­yo se fa­bri­có la uni­dad nú­me­ro un mi­llón de es­te mo­de­lo en la plan­ta de Zuf­fen­hau­sen, Ale­ma­nia. Se tra­tó de un es­pe­cial 911 Ca­rre­ra S, con un mo­tor bo­xer tur­bo­car- ga­do que en­tre­ga 450 ca­ba­llos de po­ten­cia, aco­pla­do a una trans­mi­sión ma­nual de sie­te ve­lo­ci­da­des, pin­ta­do en co­lor ver­de ir­lan­dés, el fa­vo­ri­to de Ferry Pors­che, hi­jo del fun­da­dor de la fir­ma.

Co­mo era de es­pe­rar­se, la di­vi­sión Ex­clu­si­ve me­tió mano a es­te coupé y, ade­más del co­lor (que se pide es­pe­cial­men­te), uti­li­zó la fa­mo­sa te­la de cua­dros blan­cos y ne­gros en los asien­tos, in­clu­yó in­ser­tos de ma­de­ra e hi­zo que la re­tro­ilu­mi­na­ción del ta­ble­ro fue­ra ver­de. To­do co­mo un ho­me­na­je al 911 ori­gi­nal. Co­mo si to­do ello no bas­ta­ra, co­lo­có una pla­ca con el nú­me­ro es­pe­cial.

Ac­tual­men­te, la ga­ma del 911 se com­po­ne de 24 va­rian­tes, por lo que se­gu­ra­men­te la uni­dad

“dos mi­llo­nes” tar­da­rá mu­cho me­nos de me­dio si­glo en fa­bri­car­se.

Arri­ba: El Pors­che 911 nú­me­ro un

mi­llón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.