GQ Latinoamerica

KYLIE JENNER

UN HURACÁN EMPRESARIA­L

- Mike Rosenthal Realizació­n Fernando Carrillo

Este mes, Kylie Jenner cumple 20 años, está por llegar a los 100 millones de seguidores en Instagram y estrena un programa de televisión en E! Entertainm­ent titulado Life of Kylie, además de que el modelo de negocios de la más joven Jenner/kardashian se encuentra en la cúspide del imperio familiar. Presentamo­s, en exclusiva, las ideas e imágenes de este huracán mediático en el que se ha convertido la precoz y exitosa empresaria.

La fama siempre ha sido un fenómeno de estudio. Ha encontrado el modo de adaptarse al tiempo y espacio en el que se encuentre y, en muchas ocasiones, logra acomodarse al lenguaje de la cultura popular. Todos hemos sido cómplices, de alguna manera, de las mutaciones que ha tenido el concepto de fama y de los personajes que la representa­n, hasta llegar al día de hoy, en el que la intervenci­ón de Internet y las redes sociales le ha dado un nuevo significad­o.

Hace más de una década, se presentó el programa de TV titulado Keeping Up with the Kardashian­s, donde se veía a la familia Kardashian/jenner; compuesta por Kim, Khloé, Kourtney, Kendall, Kylie, Kris y Bruce (actualment­e, Caitlyn), en su cotidianid­ad. Los dramas y conflictos familiares se convirtier­on en el ADN de este fenómeno televisivo y social. El morbo que despertaba cada escándalo familiar, acercaba más a su audiencia y construía una red de aficionado­s al peculiar clan que, de alguna forma, se sentían identifica­dos con cada uno de estos personajes de “la vida real”. A lo largo de estos 10 años, hemos observado la evolución de la familia, su poder y alcance en diversas industrias y cómo han transforma­do la manera de “consumir” fama actualment­e.

Cada personaje de la dinastía ha sabido capitaliza­r sus dones, pero el poder de su propia identidad es lo que realmente le ha dado a cada uno la oportunida­d de sobresalir. Y nos queda claro que Kylie Jenner demuestra poseer una identidad tan fuerte, que hoy, a su corta edad, es una de la figuras predominan­tes del próspero imperio familiar.

Conversamo­s con ella sobre esta gran etapa por la que atraviesa como empresaria y descubrimo­s los detalles que indican lo que podemos esperar de su nueva propuesta para televisión.

Después de estar tantos años frente a la cámara, ¿qué es más raro para ti: tener a alguien grabándote todo el tiempo o no tenerlo? He pasado mucho tiempo frente a la cámara, así que ya no lo noto raro. Se empieza a sentir normal, al grado que, a veces, se te olvida que está ahí. Estoy muy emocionada porque mis fans vean mi nuevo

show, pues podrán saber mucho más de mi vida, desde mis amigos, hasta mis reuniones de negocios, y siento que, al

tener mi propio programa de televisión, estoy dejando a las cámaras entrar a mi mundo, en donde puedo ser completame­nte yo misma.

¿Cuál es la más grande diferencia entre el personaje de Kylieykyli­e como persona? Kylie, la persona, pasa mucho más tiempo sin maquillaje.

¿Cuál crees que es el concepto que la gente tiene de ti? Pienso que las personas creen que no trabajo duro y Life of Kylie, definitiva­mente, les comprobará lo contrario. El show me seguirá en mis juntas sobre el desarrollo de productos, en la fábrica donde los hacemos y también captará todo lo que pasa cuando manejo mi empresa.

¿Qué crees que es lo que la gente encuentra tan

hipnotizan­te de una Jenner/kardashian? Creo que la belleza de tener una familia tan grande es lo que hace que la gente se relacione con cada uno de sus integrante­s. El show familiar ha estado al aire durante una década; eso ha hecho que las personas nos conozcan, y, por ejemplo, a Kendall y a mí, nos vean crecer. Cuando piensas en todo lo que ha pasado en los últimos 10 años, es increíble saber que tanta gente nos ha acompañado en este viaje, que nos ha visto pasar por muchas cosas como familia e individual­mente.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu vida? Me encanta trabajar en mi empresa de maquillaje. Es una de mis pasiones y he disfrutado cada parte del proceso.

¿Con quién de tus hermanas te identifica­s más? Tengo una conexión especial con cada miembro de mi familia. Voy con Khloé cuando necesito algún consejo sobre algo o con Kourtney cuando requiero una opinión de alguna otra cosa. Eso es lo más increíble de tener cuatro hermanas mayores, siempre habrá alguien con quién hablar.

Si sólo pudieras tener una app en tu teléfono, ¿cuál sería? Supongo que Instagram. Puedo subir fotos, escribir

captions largas. Subir historias o publicar en vivo... Creo que tiene todo lo que necesito.

¿Cómo logras desconecta­rte de tu vida en redes sociales? Me desconecto más de lo que la gente cree. Muchas veces, subo una foto o un Snapchat, guardo mi teléfono y no lo vuelvo a ver por el resto del día, a menos que tenga que revisar mis emails o mensajes.

¿Cuáles el mejor consejo que has recibido en los negocios? Mi mamá siempre me ha dicho que es importante encontrar mi pasión,yeso me hallevado hacrearmi líneade maquillaje. Ahora paso cada día de mivida haciendo lo que me gusta.

¿Cuál consideras que es la clave del éxito para jóvenes

emprendedo­res? Siempre he sabido qué es lo que me apasiona. En mi caso, ha sido el maquillaje, así que cuando empecé mi empresa, nunca lo sentí como trabajo, porque era mi pasión. Me gusta motivar a jóvenes emprendedo­res a enfocarse en lo que aman, pues ahí está la clave del éxito. Sabes que se siente bien y es lo correcto cuando puedes poner tu corazón en ello.

Eres conocida por imponer tendencias, ¿tienes algún ícono de estilo? Admiro el estilo de diferentes personas por diversas razones. Mi mamá y mi abuela tienen estilos increíbles, las dos son muy elegantes, pero atrevidas al mismo tiempo, y eso me encanta. Khloé, a veces, me deja sacar algunas piezas de su clóset; ella tiene la mejor colección de zapatos. También me inspiran diseñadore­s como Donatella Versace, Olivier Rousteing y Alexander Wang.

Profesiona­l y personalme­nte, ¿dónde te ves en 10 años? La familia es algo muy imporante para mí y me gustaría tener hijos siendo joven, así que espero tener una hermosa familia. También quiero seguir trabajando en mi empresa todos los días. Kylie Cosmetics ha crecido mucho desde su lanzamient­o, en 2015, por lo que me gusta imaginar en dónde estará en 2025. ¡No puedo esperar a verlo!

Kim, Khloé y Kourtney tienen sus propios shows.

¿Cómo te sientes al ser el centro de atención gracias al tuyo, Life of Kylie? El mío es muy diferente a los programas de mis hermanas porque es más una docu-serie que un reality show. Realmente, no he tenido la oportunida­d de que la gente vea mi vida de modo mucho más personal. Estoy muy emocionada de que mis fans vean en qué he trabajado últimament­e.

El show documentar­á “tuvida personalyl­a romántica”. ¿Qué consideras como muy personal o muy íntimo? ¿Hasta dónde pones tu límite? Les mostraré a mis seguidores todo con lo que me siento cómoda. Mi vida romántica es algo que me gusta mantener privada.

En el trailer de Life of Kylie te escuchamos decir: “Esto no es Keeping Up with the Kardashian­s, esto es una especie de terapia”. ¿Porqué crees que nece

sitas terapia? La manera en que está hecho el programa es mucho más íntima, es como un detrás de cámaras de varios aspectos de mi vida. Me permite

abrirme y hablar de diferentes cosas en las que trabajo, las relaciones que tengo con mis amigos, lo que hago todos los días, es algo que no he podido hacer antes. Por eso, se siente como una terapia.

En los avances también dices: “Ahora puedo encontrar realmente lo que me hace feliz”. ¿Tienes alguna idea de lo que podría hacerte feliz? Hasta ahora,

¿qué lo ha hecho? Empezar mi empresa de Kylie Cosmetics es lo que más feliz me ha hecho. El maquillaje es realmente mi pasión y crear esta línea ha sido la mejor experienci­a para mí. Estoy en juntas de maquillaje varias veces a la semana sólo para asegurarme de que nuestras fórmulas son perfectas, que el empaque es llamativo, que los colores son exactament­e lo que busco. Es un proyecto personal con mucha pasión y es increíble que lo pueda compartir con miles de personas que aman los productos tanto como yo.

¿Por qué te tatuaste la palabra “sensatez”? ¿Por qué la transcripc­ión fonética y no la palabra literal? Además, tiempo después, agregaste la palabra “antes”... Me puse el tatuaje en un momento en el que pensé que me volvería loca. Para mí, es un pequeño recordator­io diario de no perder la cordura.

Eres conocida por ser personalid­ad de un reality, empresaria, modelo, estrella de redes sociales, diseñadora de moda. en tus propias palabras ,¿ cuál dirías que es tu profesión? Me llamaría una entreprene­ur.

Kylie Jenner es una marca global. ¿Crees que vendes un estilo de vida en particular o es más bien una actitud ante la vida? Me gusta pensar que les estoy enseñado a niñas pequeñas a entender que pueden hacer lo que quieran en la vida. Creo que es importante seguir tu corazón y tus sueños, sin importar quién seas o de dónde vengas. También que debes ser fiel a ti mismo. No debes escuchar lo que otras personas digan; únicamente, haz lo que te haga feliz al final del día. Sólo existe una vida y no tiene ningún sentido vivirla dependiend­o de otros. Sé tú mismo, cumple lo que deseas y no lo pienses.

¿Podrías decirnos cuáles son tus planes de negocios para los próximos cinco años? Estoy trabajando en varias cosas emocionant­es. Tendrán que esperar para verlo.

Tenías nueve años cuando empezó Keeping Up with the

Kardashian­s. ¿Alguna vez te enojaste con tus padres por haberte expuesto en un realitysho­w aunaedad tantempran­a? Estoy muy agradecida por las oportunida­d esquela

experienci­ade estaren un reality me hatraído, pero si hubiera tenido que elegir, no sé bien qué habríahech­o.

Tu familia prácticame­nte inventó la cultura de las celebridad­es en el siglo XXI, subiendo sus vidas a Instagram o Snapchat las 24 horas del día. Antes, la fama resultaba de lanzar una película o un álbum de vez en cuando, hacer un talk show ocasional o salir en una revista. ¿Preferiría­s haber sido famosa en ese tiempo? Me encantaría regresar a esa época por un día sólo paraver qué tan diferentes eran las cosas. Mi generación ha crecido con las redes sociales y, como todos, en ocasiones me gustaría apagar mi teléfono y tomarme un descanso, pero pienso que las redes han creado muchas oportunida­des no sólo para mí, sino también para muchos otros jóvenes.

¿Tienes algún talento oculto? Soy muy buena cocinando y, además, muy atlética. Creo que eso lo heredé de mi papá.

El mundo Kardashian es dirigido pormujeres, los hombres son personajes secundario­s en el show. ¿Crees que

sea un programa de empoderami­ento femenino? Si lo que hago ayuda a que las mujeres jóvenes se sientan poderosas, entonces, está increíble. Yo admiro a mi mamá y a mis hermanas, y siempre me han inspirado desde pequeña a seguir mis sueños. Me criaron para creer que todo es posible y a trabajar duro.

 ??  ?? Body y top, Laina Rauma Brazaletes,
Cartier
Body y top, Laina Rauma Brazaletes, Cartier
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina