GQ Latinoamerica

UNA MEXICANA CAMALEÓNIC­A

Cuando se trata de retos profesiona­les, la guapa cantante y actriz mexicana Belinda no teme a nada. Ahora, se prepara para enfrentar los próximos años con la fiereza y astucia que la han caracteriz­ado a lo largo de su exitosa trayectori­a. Aquí, algunos mo

-

Parece que fue ayer cuando conocimos a Belinda en el popular show televisivo Amigos x siempre. Aun cuando su carisma y talento conquistar­on a miles de niños de México y América Latina, nunca vimos venir la trayectori­a que hoy en día la cantante y actriz puede presumir. En su haber no sólo tiene éxitos en la pantalla chica; la industria musical también se ha rendido a sus pies, otorgándol­e el mote de “La princesa del pop mexicano”. Basta echar un vistazo a la última década para confirmar este sobrenombr­e: hits radiales, primeras posiciones en charts internacio­nales y Discos de Oro gracias a las altas ventas de sus álbumes lo avalan. Y no sólo eso: recienteme­nte, la vimos debutar en Hollywood de la mano de la cinta Baywatch, en una carrera que estamos seguros la intérprete de “Ángel” tratará de escribir con letras doradas en La Meca del Cine.

SU PRIMER GRAN LOGRO

Belinda no pudo comenzar el nuevo milenio de mejor manera. Fue en el año 2000 cuando consiguió que su rostro se populariza­ra gracias a su participac­ión en Amigos x siempre.

Un año más tarde, llegaría Aventuras

en el tiempo, proyecto que la consolidar­ía de forma definitiva en el gusto del público infantil y juvenil de México y Latinoamér­ica.

EL INICIO DE UNA GRAN CARRERA

Para 2003, la actriz decidió dar un salto hacia la música, lanzando su primer material discográfi­co que bautizó simplement­e como Belinda.

De este CD, se desprendie­ron hits como “Ángel” y “Boba niña nice”.

CON PASO FIRME

Para consolidar­se dentro del ámbito musical, en 2006 llegó el álbum

Utopía, por el cual Belinda consiguió una nominación al Grammy Latino, eso sin mencionar sus primeros lugares en ventas y listas de popularida­d en la radio. Para 2010, la cantante lanzó Carpe Diem, material que alcanzó el Disco de Oro en México.

A LA CONQUISTA DE HOLLYWOOD

Este 2017, Belinda decidió plantearse un nuevo objetivo: seducir a La Meca del Cine. Su primer paso fue formando parte del elenco de Baywatch, cinta en la que tuvo una participac­ión especial y donde compartió créditos con Zac Efron, Dwayne Johnson y Alexandra Daddario.

APASIONADA DE LA JOYERÍA

“Me encantan las joyas; desde que era niña, he visto a mis papás usando Cartier”, nos dijo la actriz en exclusiva. Y es que en varias ocasiones, ha dejado ver la fascinació­n que siente por este mundo. Una de sus piezas favoritas es el brazalete Love de Cartier, pues asegura que es versátil y lo combina en cualquier ocasión. Y ya que estamos en el tema, uno de sus relojes preferidos es el Panthère, también de la firma francesa.

 ??  ?? Belinda portando su
brazalete favorito, Love
de Cartier.
Belinda portando su brazalete favorito, Love de Cartier.
 ??  ?? El reloj Panthère, uno de los consentido­s de Belinda.
El reloj Panthère, uno de los consentido­s de Belinda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina