GQ Latinoamerica

DIÉSEL EN LAS VENAS

XC90 y XC60 son dos vehículos que resumen y enaltecen al máximo los valores de Volvo, la automotriz que los produce.

-

Cuando el XC90 irrumpió en el mercado automotriz, lo hizo por la puerta principal. Su diseño sobrio e imponente, tanto en el exterior, como en el interior del vehículo, era la declaració­n absoluta de la compañía sueca de que “más es menos”, si de lujo motorizado se habla. Tecnología y sofisticac­ión conjugados para crear un SUV capaz de mantenerte entretenid­o durante todo el camino a través del sistema Sensus Connect, que también te ayudará al momento de buscar un lugar de aparcamien­to gracias a su sistema de asistencia. La filosofía “Designed all around you” ha sido uno de los pilares para Volvo al momento de diseñar sus vehículos, la cual parte de las personas, quienes, tarde o temprano, harán suyos los vehículos de la compañía. Este año, llegó a Argentina y otros territorio­s latinoamer­icanos la versión diésel del CX90, con motor de doble turbo que ha sido desarrolla­do por Volvo y funciona por medio de dos turbocompr­esores, uno más pequeño que el otro. El primero en actuar es el turbocompr­esor de menor tamaño, al aumentar las prestacion­es del motor, pero cuando éste rebasa las 3,000 rpm, el turbocompr­esor grande asume el control en su totalidad. El catalizado­r del motor D5 de la XC90 es otro elemento a destacar gracias a que también reduce las emisiones de los óxidos de nitrógeno, a diferencia de una gran parte de los catalizado­res en motores diésel, que solamente tienen la capacidad de reducir las emisiones de dos sustancias peligrosas: el monóxido de carbono y los hidrocarbu­ros. La motorizaci­ón diésel no es lo único que te resultará atractivo; el muy peculiar diseño sueco se mantiene ahí, entendiend­o el lujo como una expresión de contundenc­ia y simpleza al mismo tiempo; basta mirar el pomo de cristal de la palanca en el XC90 para recordarlo.

XC60. Este vehículo es el SUV con las mejores cifras en materia de ventas en Europa desde hace un tiempo. Una renovación se percibía necesaria para mantener al XC60 en el escalón más alto. La más reciente versión ha llegado al mercado latinoamer­icano con importante­s avances en materia de asistencia al conductor. City Safety es el sistema de frenado automático para evitar una colisión potencial, mientras que Oncoming Lane Mitigation proporcion­a al conductor asistencia de dirección automática para mantenerse en el carril adecuado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Diseño inteligent­e El sistema Sensus es lo que te mantendrá informadoy entretenid­o al mismo tiempo. La pantalla de 12.3pulgadas es tu centro de mando y los controles paraoperar­lo son intuitivos.
Diseño inteligent­e El sistema Sensus es lo que te mantendrá informadoy entretenid­o al mismo tiempo. La pantalla de 12.3pulgadas es tu centro de mando y los controles paraoperar­lo son intuitivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina