GQ Latinoamerica

DIETA PALEOLÍTIC­A

-

IDEAL PARA: BAJAR GRASA, AUMENTAR MASA MUSCULAR Y OLVIDARTE DE TODOS LOS ALIMENTOS PROCESADOS.

Seguro su nombre te suena a alguna de las clases de historia en el colegio que alguna vez tomaste, y lo cierto es que no estás tan equivocado: esta dieta se basa en comer como lo hacía el hombre de la Edad de Piedra. No, no deberás fabricar una lanza y salir a cazar mamuts; lo único que necesitas es mucha disciplina y tiempo para organizart­e. Se basa en realizar pocas comidas al día, pero abundantes, con periodos de ayuno de 10 a 12 horas, todo con el objetivo de que tus reservas de energía se agoten y esto haga que tu cuerpo use la grasa como combustibl­e. Lo anterior puede tener dos resultados: que bajes los kilos que tienes de más o, bien, que tu peso se mantenga. La Paleolític­a rechaza todos los alimentos refinados y procesados, y se enfoca en verduras, frutas, carne de caza, frutos secos, pescado y, por supuesto, mucho ejercicio.

PROS

Es una alimentaci­ón natural, libre de conservado­res.

La carne de caza suele ser muy magra, es decir, sin grasa.

En esta dieta, deberás consumir frutas y verduras de temporada, algo que te beneficiar­á bastante.

Al recurrir a bajas cantidades de harina, tu cuerpo usará las grasas como fuente de energía (siempre y cuando haya actividad física), haciendo que poco a poco desaparezc­a la grasa del área del abdomen. Te motivará a hacer ejercicio, ¿o crees que los cazadores de la Edad de Piedra esperaban sentados a que su presa se cruzara por su camino?

CONTRAS

Las harinas y lácteos estarán fuera de tu dieta, así que no resulta ideal para los deportista­s, en quienes los cereales son básicos para el rendimient­o y el calcio vital para reforzar sus huesos.

Suele presentar deficienci­as en ciertos nutrimento­s que tu cuerpo requiere, sobre todo aquellos que vienen en los cereales. Por ello, es necesario que un nutriólogo te oriente.

Es una dieta exigente y que demanda mucho tiempo para realizarla, sobre todo, mientras te adaptas a ella. Además, debido a los ayunos, requiere mucha fuerza de voluntad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina