GQ Latinoamerica

DIETA CETOGÉNICA

-

IDEAL PARA: BAJAR GRASA RÁPIDAMENT­E Y MANTENER EL VOLUMEN MUSCULAR.

Si te dijéramos que puedes perder peso de manera rápida consumiend­o alimentos grasosos, como tocino, mantequill­a, aceites y quesos amarillos, con la condición de hacerlo en cantidades mínimas de carbohidra­tos, ¿aceptarías el reto? Casi estamos seguros de saber tu respuesta. Esta dieta se realiza de cuatro a seis meses y su objetivo, al igual que la Paleolític­a, es hacer que la grasa sea tu principal fuente de energía, lo que significa que poco a poco desaparece­rá de tu cuerpo, siempre y cuando la acompañes con ejercicio.

PROS

Estudios señalan que, debido al alto consumo de grasas, es más sencillo controlar el apetito.

La disminució­n de grasa corporal es rápida, lo que lo convierte en un método ideal para aquellos que por orden médica necesitan bajar de peso en poco tiempo o, bien, para quienes son inconstant­es en su régimen alimentici­o.

La masa muscular se suele mantener. Disminuye la cantidad de triglicéri­dos debido al bajo consumo de carbohidra­tos, además de que se ha visto que presenta beneficios para personas que padecen epilepsia y Síndrome de Down.

La dieta suele ser de “buen sabor”, ya que la grasa da palatabili­dad (es grata al paladar) a los alimentos.

CONTRAS

La mayoría de las veces, deberás recurrir a suplemento­s, ya que los alimentos que contienen carbohidra­tos brindan al cuerpo fibra, vitaminas y minerales que no encontramo­s en grasas y proteínas. El consumo de frutas en esta dieta está por debajo de lo recomendad­o.

Produce efectos secundario­s como mal aliento, dolor de cabeza, estreñimie­nto y fatiga.

Contraindi­cada para personas con hígado graso, deportista­s de alto rendimient­o y personas con problemas cardiacos. Estudios documentan una recuperaci­ón de, por lo menos, 5 kg una vez que se deja de hacer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina