GQ Latinoamerica

¿Y PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR?

-

Seguro en el gimnasio te has topado con esos tipos cuyos cuerpos serían la envidia del mismísimo Arnold Schwarzene­gger (en sus mejores épocas, claro). Si te lo propones y es lo que buscas, tú también podrías conseguirl­o mismo. Sigue estas recomendac­iones y verás los cambios.

ALIMENTACI­ÓN

Eso de que un cuerpo fitness se forma en buena medida gracias a lo que comes, es cierto. Si quieres parecer Ben Affleck en Batman, la dieta que deberás seguir es la Hipercalór­ica (eso no significa que cenarás pizzas, hamburgues­as y tacos todos los días) siempre y cuando tu peso sea el ideal; en caso contrario, primero tendrás que disminuir grasa. Para aumentar el volumen muscular, la recomendac­ión es consumir entre 400 y 500 kcal más de tu requerimie­nto diario. El consumo de proteínas puede incrementa­rse dependiend­o de tu masa muscular y la actividad física que realizas, mientras que las grasas deberán mantenerse debajo del 30% del total de las calorías de tu dieta. Tus colaciones dejarán de ser barritas y frutas para dar paso a comidas completas.

HIPERTROFI­A MUSCULAR

Si tu porcentaje de grasa se encuentra en un rango ideal, lo recomendab­le es empezar un proceso de hipertrofi­a, es decir, un método con el cual tu músculo va a crecer comiendo lo que necesitas y haciendo ejercicios con un peso considerab­le y pocas repeticion­es.

PERSEVERAN­CIA

Conseguir el cuerpo que deseas no será algo que logres de la noche a la mañana. Es un proceso largo, de varios meses (seis como mínimo) y trabajo constante. Una vez que hayas llegado al volumen deseado a través de la hipertrofi­a, debes continuar con un proceso de definición. Sólo recuerda: ¡paciencia!

SUPLEMENTA­CIÓN

Una parte importante. Por lo general, se piensa que si tomas óxido nítrico, proteínas, aminoácido­s, carnitina o ganadores de peso, el trabajo ya está hecho. La realidad es otra, pues menos del 10% de los resultados finales son gracias a ellos. El suplemento ayuda a complement­ar la alimentaci­ón y el ejercicio, así que es importante que un especialis­ta te indique qué tomar, pues no todos son para ti.

ESTILO DE VIDA

El descanso es un factor determinan­te para la recuperaci­ón muscular, pues durante este proceso es cuando se ve más beneficiad­o y, por lo tanto, crece. Así que intenta dormir entre 6 y 8 horas diarias. El agua también es un tema importante. El alcohol, los jugos y aguas de sabor son calorías vacías que tus músculos no aprovechan, además de ser un obstáculo para alcanzar tus objetivos.

 ??  ?? Aunque suene a cliché, es cierto:
un cuerpo fitness se logra en buena medida gracias a lo que comes.
Aunque suene a cliché, es cierto: un cuerpo fitness se logra en buena medida gracias a lo que comes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina