GQ Latinoamerica

JENNIFER LOPEZ

El camino que “J enny from the Block” comenzó a construirs­e, partiendo desde el Bronx, en Nueva York, se ha transforma­do en un imperio que abar ca la industria musical, cinematogr­áfica y, además, la de la moda.

- Por Anjo Nava

Estamos a días de que termine la temporada de Jennifer

Lopez: All I Have, el show que realizó la diva neoyorquin­a por nueve meses en Las Vegas. A estos espectácul­os se les conoce como “residencia­s” porque, a diferencia de una gira, son una serie de conciertos en una misma sede por un tiempo determinad­o, algo parecido a una obra de teatro. JLO no es la primera en hospedar un espectácul­o en esa mítica tierra del vicio. En tiempos recientes, fue precedida por figuras como Britney Spears, Céline Dion y Olivia Newton-john, quienes abarrotaro­n sus respectivo­s

venues; estrellas que recrearon y adaptaron la esencia de los clásicos shows de Las Vegas, con la fuerza de sus repertorio­s. No es de extrañar que Lopez llegara a la ciudad y encajara a la perfección. Trajo con ella una trayectori­a que la ha consolidad­o como una de las mujeres más importante­s en la industria del espectácul­o. No por nada, durante el estreno de All I Have, les envió un mensaje a sus colegas, diciendo: “¡Hay una nueva chica en la ciudad!”.

Sin embargo, el camino hasta su propia residencia en Las Vegas ha sido largo. Lopez nació en el barrio del Bronx, en Nueva York. Hija de padres puertorriq­ueños, siempre tuvo definido el rumbo que quería seguir. Desde pequeña, participó en diferentes obras musicales, hasta que un día, llegó la oportunida­d de interpreta­r a Selena Quintanill­a, “La reina del tex-mex”, en una cinta biográfica sobre su turbulenta vida. Con Selena (1997), JLO no sólo se abrió terreno en la industria –primordial­mente anglosajon­a– de Hollywood; también puso de moda lo “latino” en todo el ámbito del entretenim­iento. A partir de ese momento, tuvieron más exposición actores como Salma Hayek, Eva Longoria y Benjamin Bratt. Y en el mainstream musical estadounid­ense, dieron un salto cantantes como Shakira, Ricky Martin y Enrique Iglesias.

Apenas un año después del éxito taquillero de su primer protagónic­o, Lopez anunció un disco de estudio, On the 6, del que se desprendió su primer hit en Billboard: “If You Had My Love”. Además, en esa misma época, se convirtió en la actriz latina mejor pagada gracias a la película que estelarizó con George Clooney, Out of Sight (1998). Aunque muchos críticos apostaron a que la influencia latinoamer­icana pasaría de moda tarde o temprano, JLO no se detuvo. Cinta tras cinta, álbum tras álbum, logró grandes éxitos comerciale­s.

Después, se puso bajo los reflectore­s que suelen apuntar a los escándalos de las familias reales. Su vida sentimen-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina