GQ Latinoamerica

FA N TAS Í A AUTOMOVILÍ­STICA HECHA REALIDAD.

Más de medio siglo de experienci­a en la F se incorpora a uno de los convertibl­es más espectacul­ares del momento. Fuimos con Mclaren a Barcelona para descubrir el S Spider.

- Por Marco Robles

Los primeros rayos del sol se asoman por el horizonte, el hermoso azul turquesa del Mar Mediterrán­eo comienza a destellar y yo me preparo en el piso del Hotel W de Barcelona, que tiene una de las vistas más envidiable­s del océano y de la ciudad. Abajo, me espera la mejor compañía: el nuevo Mclaren ‚ ƒS Spider, la versión convertibl­e del modelo de entrada” de la firma, que promete ser un espectacul­ar descapotab­le para utilizar todos los días.

Lo primero que hay que decir de este auto es que sí, es espectacul­ar. La forma de los faros, las líneas de la carrocería, los rines, los detalles. Todo está puesto en el lugar correcto. Pero si queremos hacer más show, basta con abrir las puertas de tijera para completar uno de los cuadros más bellos que he podido ver en este trabajo. Sin embargo, estoy aquí para probarlo, así que dejo mi actividad contemplat­iva para convertirm­e en el jinete de este biplaza.

El interior mantiene la espectacul­aridad del exterior, y de la misma forma, una simpleza que sorprende. Pocos botones, una pantalla multimedia (que, sin duda, es el elemento con más áreas de oportunida­d en todo el auto), el volante y ‚ ƒ caballos de fuerza empujando al eje trasero. ¿Qué más podemos pedirle a la vida?

Los primeros kilómetros se realizan dentro de Barcelona y nos ayudan a ver que la puesta a punto de la suspensión se ha hecho un poco más amigable en este modelo, porque, si bien es un deportivo de alta estirpe, la firma considera que pasará más tiempo en la ciudad y la carretera, que en una pista de carreras. Apenas entramos a la autopista, hundimos el acelerador a fondo, liberando el rugido del motor, hasta que un cartel con la imagen de un radar nos recuerda que debemos ser prudentes y bajar la velocidad. Más tarde, los caminos de montaña, que son los mismos que usó la firma para afinar este vehículo, nos dejan darle rienda suelta a la adrenalina.

Con la capota abajo y el modo de manejo más deportivo activado, tomamos el control de la transmisió­n con las paletas de cambios de fibra de carbono y dejamos que la sinfonía del motor acabe con la paz del entorno.

El volante está basado en los que utilizan los monoplazas de Mclaren en la Fórmula , en cuanto a agarre y sensacione­s de manejo. Así que el eje delantero nos va relatando todo lo que sucede en las ruedas, dándonos una de las mejores experienci­as.

El auto es preciso, dinámico y emocionant­e. Las curvas pasan una a una como si se tratara de una montaña rusa y nuestro bólido va como en rieles, firme, estable y dispuesto a que lo retemos. Incluso nos permite equivocarn­os un poco sin sobresalto­s: no oculta sus buenos modales ingleses. Las emociones siguen kilómetro a kilómetro durante más de dos horas. Es imposible cansarse de conducirlo, es imposible no querer ir más allá.

Detrás de nosotros ruge un motor V› œ.› litros con doble turbocarga­dor que genera ‚ ƒ hp, žžœ libras-pie de torque

y está acoplado a una caja automática de siete velocidade­s. Gracias a ello, la aceleració­n de 0 a 100 km/h se consigue en 3.2 segundos y el velocímetr­o no se detiene hasta los 328 kilómetros por hora.

La estabilida­d está basada en una suspensión de doble horquilla con amortiguad­ores adaptativo­s, y para mantenerno­s en el camino tenemos controles electrónic­os de tracción y estabilida­d. Los frenos son carbocerám­icos de serie, cuentan con ABS y se ocultan tras unos rines de aleación de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, que montan neumáticos Pirelli Pzero Corsa.

El 570S Spider es, sin lugar a dudas, un deportivo pensado para quien disfruta el manejo y desea fundirse con la máquina, hacerse uno mismo en el camino.

EL 570S SPIDER CUENTA CON UN MOTOR V8 QUE GENERA 570 CABALLOS DE FUERZA Y ALCANZA LOS 328 KM/HR.

 ??  ??
 ??  ?? Los interiores del 570S Spider sorprenden tanto o más que su exterior. Su simpleza y confort cautivan, mientras que su volante se basa en los que usan los bólidos de Mclaren en la Fórmula 1.
Tiene también una pantalla multimedia a tono con la...
Los interiores del 570S Spider sorprenden tanto o más que su exterior. Su simpleza y confort cautivan, mientras que su volante se basa en los que usan los bólidos de Mclaren en la Fórmula 1. Tiene también una pantalla multimedia a tono con la...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina