OTRAS BAN­DAS SO­NO­RAS QUE CONSOLIDARON SUS HIS­TO­RIAS

Así co­mo uno de los lo­gros so­bre­sa­lien­tes de Baby Dri­ver es en­tre­gar un mu­si­cal en el que los per­so­na­jes no can­tan, los si­guien­tes sound­tracks y par­ti­tu­ras ori­gi­na­les tam­bién ayu­da­ron a ha­cer que sus res­pec­ti­vos fil­mes fue­ran icó­ni­cos.

GQ Latinoamerica - - MÚSICA -

SHAFT (1971) COM­PO­SI­TOR: ISAAC HA­YES

Des­de el guión, el de­tec­ti­ve John Shaft ya era uno de los per­so­na­jes más co­ol. Pe­ro ver­lo ca­mi­nar al rit­mo del funk de Isaac Ha­yes lo ha­ce in­mor­tal.

STAR WARS (1977) COM­PO­SI­TOR: JOHN WI­LLIAMS

No hay que ser un nerd pa­ra que a uno se le pon­ga la piel chi­ni­ta cuan­do es­cu­cha la “Mar­cha Im­pe­rial” por pri­me­ra vez en su vi­da.

PULP FICTION (1994) COMPILADOR: QUEN­TIN TA­RAN­TINO

Vi­sio­na­rio y ejem­plar, en es­ta pe­lí­cu­la, Quen­tin Ta­ran­tino abrió una ca­ja de Pan­do­ra que nos ex­pu­so a cual­quier can­ti­dad de can­cio­nes in­de­le­bles que el mun­do ni si­quie­ra sa­bía que se ha­bían gra­ba­do.

TRAINSPOTTING (1996) COMPILADOR: DANNY BOYLE

No se po­dría es­pe­rar me­nos de una cin­ta re­vo­lu­cio­na­ria en to­dos los sen­ti­dos. Su ban­da so­no­ra nos re­ga­ló al­gu­nos de los him­nos que de­fi­nie­ron a una ge­ne­ra­ción.

THE LIFE AQUATIC WITH STE­VE ZISSOU (2004) COMPILADOR: WES AN­DER­SON

En­tre las de­li­cias de es­te fil­me se en­cuen­tran va­rias adap­ta­cio­nes al por­tu­gués, del maes­tro Seu Jor­ge, de al­gu­nas de las me­jo­res can­cio­nes de David Bo­wie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.