INS­PI­RA­CIÓN MAS­CU­LI­NA

Con una exi­to­sa tra­yec­to­ria co­mo mo­de­lo a cues­tas, el ca­ta­lán An­drés Ve­len­co­so aho­ra tam­bién ha apos­ta­do por con­ti­nuar su fa­ce­ta co­mo ac­tor. Su más re­cien­te tra­ba­jo, la se­rie ar­gen­ti­na Ed­ha, es una mues­tra de ello.

GQ Latinoamerica - - PERSONAJES - AN­DRÉS VE­LEN­CO­SO

En la bús­que­da de nues­tra propia iden­ti­dad, el ca­mino, en al­gún mo­men­to, ten­drá que cru­zar­se con el mun­do de la mo­da mas­cu­li­na. Por ello, la in­dus­tria del es­ti­lo, de una u otra ma­ne­ra, for­ma par­te de nues­tra co­ti­dia­ni­dad.

Den­tro de es­te uni­ver­so cau­ti­van­te se han eri­gi­do ver­da­de­ras le­yen­das, y, sin du­da, An­drés Ve­len­co­so es una de esas fi­gu­ras em­ble­má­ti­cas que han ins­pi­ra­do a mi­llo­nes de hombres en to­do el pla­ne­ta. El mo­de­lo y ac­tor na­ci­do en Tos­sa de Mar, en Ca­ta­lu­ña, Es­pa­ña, ha la­bra­do una ca­rre­ra im­por­tan­te gra­cias a su es­fuer­zo y de­di­ca­ción, apa­re­cien­do en di­ver­sas cam­pa­ñas de mar­cas co­mo Cha­nel, Louis Vuit­ton y Er­me­ne­gil­do Zeg­na, en­tre otras. En 2001, fir­mó un con­tra­to con la agen­cia de mo­de­los Q Mo­del Ma­na­ge­ment, por la cual co­men­zó a tra­ba­jar con al­gu­nos de los fo­tó­gra­fos más re­co­no­ci­dos del mo­men­to; Matt Al­bia­ni, Mi­chael Thom­pson y Fran­co­is Nars, por ejem­plo. A tra­vés de los años, An­drés ha lo­gra­do apa­re­cer en la por­ta­da de al­gu­nas de las re­vis­tas más im­por­tan­tes del uni­ver­so, in­clu­yen­do Va­nity Fair, ade­más de con­ver­tir­se, en 2004, en el ros­tro de la ca­sa de mo­da es­pa­ño­la Loe­we. Su exi­to­sa par­ti­ci­pa­ción en di­fe­ren­tes cam­pa­ñas, con su ca­ris­ma y es­ti­lo úni­co, lo han con­ver­ti­do en un Top Icon Men, así co­mo en uno de los mo­de­los me­jor pa­ga­dos del mun­do. 2012 fue el año de su de­but en el ci­ne gra­cias a la cin­ta Fin, di­ri­gi­da por Jor­ge To­rre­gros­sa, mien­tras que en 2014 se unió a la se­rie es­pa­ño­la

B&b, de bo­ca en bo­ca. En 2016, par­ti­ci­pó

en la co­me­dia Se­ñor, da­me pa­cien­cia, y hoy es­ta­mos a la es­pe­ra de su más

re­cien­te tra­ba­jo co­mo his­trión: Ed­ha, la pri­me­ra se­rie ar­gen­ti­na de Net­flix, crea­da y di­ri­gi­da por Da­niel Bur­man. Fi­cha­do aho­ra co­mo ima­gen de la ca­sa de al­ta re­lo­je­ría IWC, el futuro lu­ce bri­llan­te pa­ra Ve­len­co­so con una ca­rre­ra ejem­plar en el mo­de­la­je y una tra­yec­to­ria as­cen­den­te den­tro de la ac­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.