GQ Latinoamerica

QUE TU ASADOR SEA TOLERANTE A LA FRUTA

-

Asar lleva a la fruta a su máximo potencial, y la fruta hace lo mismo por tu asador. Los melones quedan como filetes. Las bayas se derriten en tu boca. Es alquimia verdadera.

Indicacion­es

Asa toda la fruta directamen­te sobre fuego medio. Cuando agarre color, retírala antes de que se ponga blanda.

Frutas con hueso

La manera de cocer duraznos, ciruelas, chabacanos y nectarinas, en cualquier caso ya sin hueso (semilla), es con un jarabe simple de jengibre, del común, pero después de hervirlo a fuego lento por cinco minutos. Retíralo del calor y agítalo con 5 cm (2 pulgadas) de jengibre finamente rebanado y la cáscara de una naranja. Déjalo enfriar. Unta la pulpa con el jarabe. Coloca en el asador.

Piña

Rebana la piña para hacer superficie­s planas de pulpa. Úntalas con el jarabe de jengibre (lee arriba) antes de asar.

Fresas

Cúbrelas de azúcar para dejarles una ligera capa. Ásalas en un sartén perforado, volteándol­as una sola vez. Córtalas por la mitad sobre un tazón para recoger el jugo. Agrégales un chorrito de amaretto y sírvelas con crema batida.

Sandía

Córtala en rebanadas de unos 2.5 cm de espesor (1 pulgada), quítales las semillas y úntalas con miel. Luego, ponlas a asar.

Para servir

Haz que la piña parezca piña colada aderezándo­la con coco tostado. Riega alrededor unas bayas y espolvorea encima almendras tostadas y rebanadas. Unta melón con queso mascarpone ligerament­e endulzado y aromatizad­o con cáscara de limón. Si esta cosa fuera un poco más virtuosa, ya no sería postre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina