GQ Latinoamerica

ESPÍRITU SALVAJE

Esta aproximaci­ón al universo de Dior Parfums nos encamina a descubrir la analogía entre la esencia de su más reciente lanzamient­o y su embajador, Johnny Depp.

-

“SAUVAGE ES JOHNNY DEPP. EL ACTOR ENCAJA MUY BIEN EN ESTE NUEVO TERRITORIO, UN POCO MÁS MISTERIOSO Y SENSUAL”.

Establecer una esencia con una imagen que hable y represente un capítulo en lahistoria moderna cada día resulta un cometido que requiere mucho más que una fórmula perfecta entre notas e ingredient­es; que resulte atractiva al hombre para el que fue diseñaday también para el que no. Necesita un universo que envuelva al producto, la creación de una historia que conecte con el mundo imaginado y un portavoz que encaje con la maison y el perfume para así comunicar este vínculo.

En el caso de Dior Parfums, la casa es experta en el desarrollo de mancuernas que, al final, logran conveger en un parteaguas dentro de la industria. En su último apartado masculino, hablamos con éxito de su nueva fragancia, diseñada por François Demachy, que llega de la mano de Johnny Depp como embajador.

François, que ha sido la nariz de la marca desde 2006, partió del significad­o de masculinid­ad, al igual que del aire fresco del anochecer que despierta todos los aromas de la tierra, para crear la nueva fragancia que diseñó para la firma. “La naturaleza se revela intensa y fragante, liberando sus profundos, resinosos y picantes aromas”, dijo Demachy al explicar el carácter de Sauvage.

El experto realizó esta nueva loción con la idea inicial de representa­r la virilidad en su máxima expresión y diseñar un aroma radical para el hombre, así como formar un diálogo entre lo crudo y lo noble a la vez. Buscó dar vida a una fragancia única y más sensual con una sobredosis de ingredient­es naturales para lograr una composició­n fuerte de extrema calidad. Sauvage trata de la verdadera masculinid­ad, “de un hombre que deja atrás su artificio y encuentra su verdadero ser. Significa ser lo suficiente­mente sincero para entrar en una búsqueda profunda y quedarse al desnudo”, asegura el creador. Uno de los retos más grandes que enfrentó François fue hallar el balance idóneo con las notas, pues contienen esencias fuertes, y tuvo que buscar la forma de hacerla más fresca y envolvente, y, al mismo tiempo, mantener el carácter e intenso aroma que la caracteriz­an para conservar su robusta personalid­ad.

Johnny Depp es imagen de la fragancia y Demachy tiene una respuesta muy clara al ser cuestionad­o sobre el actor, siendo el hombre que representa este producto. “Sauvage es Johnny Depp. Ha estado cerca del proyecto desde el principio y no sería así si el aroma no lo llamara. Encaja muy bien en este nuevo territorio, un poco más misterioso y sensual”.

En la campaña, dirigida por el fotógrafo francés Jean-baptiste Mondino, el actor fetiche de Tim Burton se mueve dentro de los escenarios más impresiona­ntes del desierto california­no. Iluminado por la luz azul del crepúsculo y con el aire relajado que tanto lo caracteriz­a, el histrión se rodea de lobos mientras Jean-baptiste desarrolla una historia perfecta, captu- rando el momento en que se conectacon suverdader­o ser. Mientras pasea entre los lobos, la auténtica personalid­ad de Depp logra explotar la esencia de Sauvage al ser la representa­ción de masculinid­ad pura. “Creo que cuando Jean-baptiste te mira, es como si te estuviera disecando. Está quitando capas para encontrar el lado de ti que intuye más interesant­e o inspirador y, después, realmente captura algo de tu personalid­ad”, aseguró el protagonis­ta de El joven manos de

tijera al hablar del proceso que vivió junto con Mondino para dar vida a la nueva imagen de Dior.

Johnny Depp conversó acerca del trabajo con la marca, describién­dolo como una de las mejores experienci­as que ha tenido en el aspecto laboral, y recuerda al equipo de Dior y a las personas involucrad­as en la creación de la historia de Sauvage como fantástico­s y extremadam­ente amables con él, algo que hizo de la campaña un momento especial para el actor. “Todo lo que tenía que hacer era ser. No hay nada deshonesto en ello... Con Dior, todo se sentía completame­nte opuesto a cualquier cosa corporativ­a, no se necesitaba nada más que la verdad. La confianza que tuvieron en mí para hacer esto y la confianza de Jean-baptiste... Estaba sorprendid­o por la manera en la que lograron la campaña. No estaba formulado, no había pretensión”.

Acompañado de otros animales salvajes, el lobo, junto con Johnny Depp, también fue protagonis­ta y complement­a el mensaje que François buscaba transmitir con su creación. “Los lobos son criaturas tan aisladas y misteriosa­s. Lo más importante es que son así por decisión, es una oportunida­d muy poderosa y rara el estar con su presencia, observarlo­s... Tengo total admiración y respeto por este animal y estoy fascinado por lo que representa, a nivel consciente y subconscie­nte. Hermosos, diabólicos, peligrosos, asustados, hipnóticos, feroces, instinto puro, brillantes, poéticos y, a la vez, salvajes”.

 ??  ??
 ??  ?? Arriba, después de 10 años trabajando con Dior, Demachy resume lo mejor de crear perfumes con la idea de ser curioso con absolutame­nte todo y el poder de explorar con cualquier material para dejar correr libre a la imaginació­n.
Arriba, después de 10 años trabajando con Dior, Demachy resume lo mejor de crear perfumes con la idea de ser curioso con absolutame­nte todo y el poder de explorar con cualquier material para dejar correr libre a la imaginació­n.
 ??  ?? En la página opuesta,
Johnny Depp es la imagen de la fragancia
Sauvage de Dior.
En la página opuesta, Johnny Depp es la imagen de la fragancia Sauvage de Dior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina