ES­PÍ­RI­TU SAL­VA­JE

Es­ta apro­xi­ma­ción al uni­ver­so de Dior Par­fums nos en­ca­mi­na a des­cu­brir la ana­lo­gía en­tre la esen­cia de su más re­cien­te lan­za­mien­to y su em­ba­ja­dor, Johnny Depp.

GQ Latinoamerica - - FRAGANCIAS -

“SAUVAGE ES JOHNNY DEPP. EL AC­TOR EN­CA­JA MUY BIEN EN ES­TE NUE­VO TE­RRI­TO­RIO, UN PO­CO MÁS MIS­TE­RIO­SO Y SEN­SUAL”.

Es­ta­ble­cer una esen­cia con una ima­gen que ha­ble y re­pre­sen­te un ca­pí­tu­lo en lahis­to­ria mo­der­na ca­da día re­sul­ta un co­me­ti­do que re­quie­re mu­cho más que una fór­mu­la per­fec­ta en­tre no­tas e in­gre­dien­tes; que re­sul­te atrac­ti­va al hom­bre pa­ra el que fue di­se­ña­day tam­bién pa­ra el que no. Ne­ce­si­ta un uni­ver­so que en­vuel­va al pro­duc­to, la crea­ción de una his­to­ria que conecte con el mun­do ima­gi­na­do y un por­ta­voz que en­ca­je con la mai­son y el per­fu­me pa­ra así co­mu­ni­car es­te víncu­lo.

En el ca­so de Dior Par­fums, la ca­sa es ex­per­ta en el desa­rro­llo de man­cuer­nas que, al fi­nal, lo­gran con­ve­ger en un parteaguas den­tro de la in­dus­tria. En su úl­ti­mo apar­ta­do mas­cu­lino, ha­bla­mos con éxi­to de su nue­va fra­gan­cia, di­se­ña­da por Fra­nçois De­machy, que lle­ga de la mano de Johnny Depp co­mo em­ba­ja­dor.

Fra­nçois, que ha si­do la na­riz de la mar­ca des­de 2006, par­tió del sig­ni­fi­ca­do de mas­cu­li­ni­dad, al igual que del ai­re fres­co del ano­che­cer que des­pier­ta to­dos los aro­mas de la tie­rra, pa­ra crear la nue­va fra­gan­cia que di­se­ñó pa­ra la fir­ma. “La na­tu­ra­le­za se re­ve­la in­ten­sa y fra­gan­te, li­be­ran­do sus pro­fun­dos, re­si­no­sos y pi­can­tes aro­mas”, di­jo De­machy al ex­pli­car el ca­rác­ter de Sauvage.

El ex­per­to reali­zó es­ta nue­va lo­ción con la idea ini­cial de re­pre­sen­tar la vi­ri­li­dad en su má­xi­ma ex­pre­sión y di­se­ñar un aro­ma ra­di­cal pa­ra el hom­bre, así co­mo for­mar un diá­lo­go en­tre lo cru­do y lo no­ble a la vez. Bus­có dar vi­da a una fra­gan­cia úni­ca y más sen­sual con una so­bre­do­sis de in­gre­dien­tes na­tu­ra­les pa­ra lo­grar una com­po­si­ción fuer­te de ex­tre­ma ca­li­dad. Sauvage tra­ta de la ver­da­de­ra mas­cu­li­ni­dad, “de un hom­bre que de­ja atrás su ar­ti­fi­cio y en­cuen­tra su ver­da­de­ro ser. Sig­ni­fi­ca ser lo su­fi­cien­te­men­te sin­ce­ro pa­ra en­trar en una bús­que­da pro­fun­da y que­dar­se al des­nu­do”, ase­gu­ra el crea­dor. Uno de los re­tos más gran­des que en­fren­tó Fra­nçois fue ha­llar el ba­lan­ce idó­neo con las no­tas, pues con­tie­nen esen­cias fuer­tes, y tu­vo que bus­car la for­ma de ha­cer­la más fres­ca y en­vol­ven­te, y, al mis­mo tiem­po, man­te­ner el ca­rác­ter e in­ten­so aro­ma que la ca­rac­te­ri­zan pa­ra con­ser­var su ro­bus­ta per­so­na­li­dad.

Johnny Depp es ima­gen de la fra­gan­cia y De­machy tie­ne una res­pues­ta muy cla­ra al ser cues­tio­na­do so­bre el ac­tor, sien­do el hom­bre que re­pre­sen­ta es­te pro­duc­to. “Sauvage es Johnny Depp. Ha estado cer­ca del pro­yec­to des­de el prin­ci­pio y no se­ría así si el aro­ma no lo lla­ma­ra. En­ca­ja muy bien en es­te nue­vo te­rri­to­rio, un po­co más mis­te­rio­so y sen­sual”.

En la cam­pa­ña, di­ri­gi­da por el fo­tó­gra­fo fran­cés Jean-bap­tis­te Mon­dino, el ac­tor fe­ti­che de Tim Bur­ton se mue­ve den­tro de los es­ce­na­rios más im­pre­sio­nan­tes del de­sier­to ca­li­for­niano. Ilu­mi­na­do por la luz azul del cre­púscu­lo y con el ai­re re­la­ja­do que tan­to lo ca­rac­te­ri­za, el his­trión se ro­dea de lo­bos mien­tras Jean-bap­tis­te desa­rro­lla una his­to­ria per­fec­ta, cap­tu- ran­do el mo­men­to en que se co­nec­ta­con su­ver­da­de­ro ser. Mien­tras pa­sea en­tre los lo­bos, la au­tén­ti­ca per­so­na­li­dad de Depp lo­gra ex­plo­tar la esen­cia de Sauvage al ser la re­pre­sen­ta­ción de mas­cu­li­ni­dad pu­ra. “Creo que cuan­do Jean-bap­tis­te te mi­ra, es co­mo si te es­tu­vie­ra di­se­can­do. Es­tá qui­tan­do ca­pas pa­ra en­con­trar el la­do de ti que in­tu­ye más in­tere­san­te o ins­pi­ra­dor y, des­pués, real­men­te cap­tu­ra al­go de tu per­so­na­li­dad”, ase­gu­ró el pro­ta­go­nis­ta de El jo­ven ma­nos de

ti­je­ra al ha­blar del pro­ce­so que vi­vió jun­to con Mon­dino pa­ra dar vi­da a la nue­va ima­gen de Dior.

Johnny Depp con­ver­só acer­ca del tra­ba­jo con la mar­ca, des­cri­bién­do­lo co­mo una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias que ha te­ni­do en el as­pec­to la­bo­ral, y re­cuer­da al equi­po de Dior y a las per­so­nas in­vo­lu­cra­das en la crea­ción de la his­to­ria de Sauvage co­mo fan­tás­ti­cos y ex­tre­ma­da­men­te ama­bles con él, al­go que hi­zo de la cam­pa­ña un mo­men­to es­pe­cial pa­ra el ac­tor. “To­do lo que te­nía que ha­cer era ser. No hay na­da des­ho­nes­to en ello... Con Dior, to­do se sen­tía com­ple­ta­men­te opues­to a cual­quier co­sa cor­po­ra­ti­va, no se ne­ce­si­ta­ba na­da más que la ver­dad. La con­fian­za que tu­vie­ron en mí pa­ra ha­cer es­to y la con­fian­za de Jean-bap­tis­te... Es­ta­ba sor­pren­di­do por la ma­ne­ra en la que lo­gra­ron la cam­pa­ña. No es­ta­ba for­mu­la­do, no ha­bía pre­ten­sión”.

Acom­pa­ña­do de otros animales sal­va­jes, el lo­bo, jun­to con Johnny Depp, tam­bién fue pro­ta­go­nis­ta y com­ple­men­ta el men­sa­je que Fra­nçois bus­ca­ba trans­mi­tir con su crea­ción. “Los lo­bos son cria­tu­ras tan ais­la­das y mis­te­rio­sas. Lo más im­por­tan­te es que son así por de­ci­sión, es una opor­tu­ni­dad muy po­de­ro­sa y ra­ra el es­tar con su pre­sen­cia, ob­ser­var­los... Ten­go to­tal ad­mi­ra­ción y res­pe­to por es­te ani­mal y es­toy fas­ci­na­do por lo que re­pre­sen­ta, a ni­vel cons­cien­te y sub­cons­cien­te. Her­mo­sos, dia­bó­li­cos, pe­li­gro­sos, asus­ta­dos, hip­nó­ti­cos, fe­ro­ces, ins­tin­to pu­ro, bri­llan­tes, poé­ti­cos y, a la vez, sal­va­jes”.

Arri­ba, des­pués de 10 años tra­ba­jan­do con Dior, De­machy re­su­me lo me­jor de crear per­fu­mes con la idea de ser cu­rio­so con ab­so­lu­ta­men­te to­do y el po­der de ex­plo­rar con cual­quier ma­te­rial pa­ra de­jar co­rrer li­bre a la ima­gi­na­ción.

En la pá­gi­na opues­ta,

Johnny Depp es la ima­gen de la fra­gan­cia

Sauvage de Dior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.