LAS IMPERDIBLES DE JA­MES IVORY

GQ Latinoamerica - - CINE -

A ROOM WITH A VIEW 1985

Ivory con­si­guió su pri­me­ra no­mi­na­ción a la es­ta­tui­lla por es­ta cin­ta, en la que co­men­zó su ob­se­sión por los dra­mas de épo­ca y las his­to­rias de amo­res im­po­si­bles y co­ra­zo­nes ro­tos.

MAU­RI­CE 1987

Es­te fil­me de­bió ha­ber­le da­do su pri­mer Os­car al ac­tor, di­rec­tor y pro­duc­tor, pe­ro fue de­ma­sia­do con­tro­ver­sial pa­ra su épo­ca y, fi­nal­men­te, fue ig­no­ra­do. Mau­ri­ce es la obra de Ivory que más re­cuer­da a

Call Me By Your Na­me.

HOWARDS END 1992

Ant­hony Hop­kins y Em­ma Thom­pson pro­ta­go­ni­zan es­te dra­ma clá­si­co so­bre la di­vi­sión de cla­ses so­cia­les de prin­ci­pios del si­glo XX. Un año des­pués, Ivory vol­vió a re­unir a los ac­to­res en una pe­lí­cu­la que mu­chos con­si­de­ran la me­jor que hi­zo jun­to a su pa­re­ja Is­mail Mer­chant.

THE REMAINS OF THE DAY 1993

Es­ta adaptación del li­bro de Ka­zuo Is­hi­gu­ro es la pie­za prin­ci­pal del im­pe­rio Ivory-mer­chant. Con­si­guió 31 no­mi­na­cio­nes a pre­mios de gran ca­li­bre, in­clu­yen­do ocho al Os­car, y le dio a Ant­hony Hop­kins un BAFTA co­mo Me­jor Ac­tor.

SURVIVING PI­CAS­SO 1996

Ivory cap­tu­ró la esen­cia de uno de los pin­to­res más em­ble­má­ti­cos del mun­do. A tra­vés de su pe­lí­cu­la, pu­di­mos co­no­cer los con­tras­tes de su per­so­na­li­dad y el im­pac­to de su vi­da en su obra.

The Remains

of the Day es con­si­de­ra­da la me­jor cin­ta di­ri­gi­da por Ja­mes Ivory.

A Room with a

View ga­nó tres pre­mios Os­car,

in­clu­yen­do Me­jor Guion

Adap­ta­do.

Howards End ga­nó tres es­ta­tui­llas do­ra­das en la ga­la de 1993.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.