SO­LO CON­TRA EL CAOS

Cuan­do pen­sá­ba­mos que se ha­bía ido pa­ra siem­pre, el hé­roe más im­pro­ba­ble de to­da la ga­la­xia re­apa­re­ce en Han So­lo: Una his­to­ria de Star Wars.

GQ Latinoamerica - - CINE - Por Iván Her­nán­dez

John Wi­lliams com­pu­so úni­ca­men­te el te­ma prin­ci­pal del spin-off. La ma­yor par­te del sco­re ori­gi­nal es au­to­ría del mú­si­co John Po­well, no­mi­na­do al Os­car por su vir­tuo­so tra­ba­jo en Có­mo en­tre­nar a tu dra­gón (2010).

Pi­lo­tear el Hal­cón Mi­le­na­rio, des­truir la Estrella de la Muer­te o, in­clu­so, res­pon­der a un “te amo” con un “lo sé” pa­re­cen ta­reas sen­ci­llas si las equi­pa­ras a la res­pon­sa­bi­li­dad de ser el nue­vo ros­tro de Han So­lo. A dos años de ha­ber si­do ele­gi­do co­mo el mí­ti­co ca­za­rre­com­pen­sas en su eta­pa ju­ve­nil, Al­den Eh­ren­reich sa­be me­jor que na­die que la mi­sión ape­nas co­mien­za. No ha si­do un tiem­po apa­ci­ble pa­ra el fla­man­te pro­ta­go­nis­ta de Han So­lo: Una his­to­ria de Star Wars. Pri­me­ro, fue­ron los cues­tio­na­mien­tos so­bre su muy le­jano pa­re­ci­do a Ha­rri­son Ford, quien, do­ta­do de so­bra­da maes­tría, siem­pre apor­tó lo ne­ce­sa­rio al sin­ver­güen­za con­tra­ban­dis­ta que hoy es ícono in­dis­cu­ti­ble de la cul­tu­ra pop. Des­pués, vi­nie­ron las tur­bu­len­tas se­ma­nas en las que el ac­tor an­ge­lino de ˆ‰ años fue tes­ti­go de una dispu­ta crea­ti­va que obli­gó a los di­rec­to­res ori­gi­na­les del pro­yec­to, Phil Lord y Ch­ris­top­her Mi­ller ( La pe­lí­cu­la

de Le­go), a de­jar el ro­da­je en ma­nos de Ron Ho­ward, nom­bre que re­mi­te de ma­ne­ra nos­tál­gi­ca a aquel segundo lar­go­me­tra­je de Geor­ge Lu­cas, Ame­ri­can

Graf­fi­ti, de •–—˜, y so­bre to­do, a pro­duc­cio­nes que usual­men­te van a la se­gu­ra. Es­te segundo spin-off de la fran­qui­cia res­guar­da­da por Dis­ney, es una mez­cla de film noir y wes­tern, ocu­pa­da en pre­sen­tar a tra­vés de es­pec­ta­cu­la­res per­se­cu­cio­nes es­pa­cia­les, atra­cos de al­to per­fil y dis­pa­ros cons­tan­tes de hu­mor, un pun­to de in­fle­xión en el des­tino de Han So­lo, pues ade­más de co­no­cer al que se­rá su in­se­pa­ra­ble co­pi­lo­to cu­bier­to de pe­lo y al pro­pie­ta­rio de la ve­loz na­ve que lo lle­va­rá a cru­zar el Co­rre­dor de Kes­sel en me­nos de •ˆ par­secs, se en­fren­ta­rá a un le­tal ad­ver­sa­rio lla­ma­do Enfys Nest (lí­der de los Cloud Ri­ders) y a una con­flic­ti­va atrac­ción por la mu­jer que me­jor lo en­tien­de has­ta que se cru­ce en su ca­mino la prin­ce­sa Leia. En sín­te­sis, su­ce­sos emo­cio­nan­tes pro­gra­ma­dos a in­va­dir to­das las pan­ta­llas de la ga­la­xia es­te mes.

Han So­lo (Al­den Eh­ren­reich) re­apa­re­ce al la­do de su in­se­pa­ra­ble ami­go Chew­bac­ca (Joo­nas Suo­ta­mo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.