MU­JE­RES QUE AMA­MOS

GQ Latinoamerica - - AGO:2018 -

Ma­ca­re­na Mi­guel es una de las ac­tri­ces me­xi­ca­nas con ma­yor proyección en la ac­tua­li­dad. Es­te mes, po­sa en ex­clu­si­va pa­ra GQ.

Cuan­do le men­ciono a Ma­ca­re­na que, por ha­ber em­pe­za­do su ca­rre­ra a los sie­te años, hoy, a sus 23, ya es una ve­te­ra­na en la in­dus- tria de la ac­tua­ción, se ríe y me acla­ra, de muy buen hu­mor, que en reali­dad ini­ció a los tres, “apa­re­cien­do en co­mer­cia- les y pro­gra­mas pa­ra la te­le­vi­sión. A los sie­te en­tré a es­tu­diar ac­tua­ción”. A pe­sar de ello, la gua­pa ac­triz me­xi­ca­na con- fie­sa que no siem­pre es­tu­vo to­tal­men­te con­ven­ci­da de de­di­car su vi­da a es­ta disciplina. Lue­go de su pa­so por la pre­pa- ra­to­ria, y en un in­ten­to por ser “nor­mal”, in­gre­só a la es­cue­la de ar­qui­tec­tu­ra, has­ta que lle­gó la opor­tu­ni­dad de in­te­grar­se al re­par­to de la se­rie Vio­le­ta, pro­du­ci­da por Dis­ney y rea­li­za­da en Ar­gen­ti­na. “Allá, en Bue­nos Ai­res, me di cuen­ta de que me es­ta­ba en­ga­ñan­do al de­cir que no que­ría ser ac­triz. Te­nía 18”, de­cla­ra.

En­tre las co­sas que más dis­fru­ta de su pro­fe­sión es­tá in­ter­pre­tar a per­so­na­jes que vi­ven si­tua­cio­nes com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes a su reali­dad. La se­rie Run Co­yo­te Run, por ejem­plo, ha cam­bia­do el cris­tal con el que mi­ra cier­tas cues- tio­nes. “No es lo mis­mo ver las no­ti­cias y en­te­rar­te de al­gún su­ce­so, que es­tar en el lu­gar don­de ocu­rren los he­chos. Es una ma­ne­ra de sa­lir de tu bur­bu­ja y en­trar en con­tac­to con lo ve­raz”. Ade­más de la se­gun­da tem­po­ra­da de es­te show que abor­da el te­ma de la migración, trae más pro­yec­tos ba­jo el bra­zo: Pre­so no.1, la se­rie que co­men­zó gra­ba­cio­nes es­te mes, y Los se­cre­tos de Bár­ba­ra, al que se in­te­gra­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas. Eso sin con­tar con que, al mo­men­to de nues­tra char­la, es­ta­ba por graduarse de in­ge­nie­ría in­dus­trial.

—Al­ber­to Na­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.