GQ Latinoamerica

MEMORI AS Y NOTAS OLFATIVAS

EL OBJETO Fragancia de tradición POR QUÉ ES TENTADOR Reinterpre­tación temporal

-

Lanzaremos varias preguntas al aire: ¿Dónde estabas este mes, pero de 2007? ¿Cuáles fueron las principale­s noticias de aquel verano? Por ejemplo, el Rey de España intentó silenciar al enton- ces mandatario venezolano, Hugo Chávez, en un foro internacio­nal con un memorable “¿Por qué no te callas?”; Rafa Nadal ganó por tercera vez consecutiv­a el Roland Garrós y Michael Phelps arrasó con siete medallas de oro en los Campeonato­s del Mundo de Melbourne y estableció cuatro plusmarcas mundiales. Ese año, de igual manera, se dieron a conocer las siete Nuevas Maravillas del Mundo... Y también vale la pena tener en cuenta qué pasó con el universo olfativo.

¿Sabes cuál fue uno de los acontecimi­entos en la perfumería? Dolce & Gabbana dio a conocer la edición masculina de su fragancia Light Blue y agregó así una sólida marca a su portafolio.

Tan impactante fue la respuesta, que no hizo falta ampliar la colección hasta 2012, con pro- puestas como Light Blue Dreaming in Portofino y Living Stromboli; Light Blue Discover Vulcano Pour Homme, en 2014, y Light Blue Eau Intense Pour Homme, en 2017. Para este verano, la casa italiana ha decidido acentuar las notas de fres- cura de su eslabón insignia con la edición limi- tada Italian Zest, y eso puede enriquecer la línea tanto como aquel lanzamient­o masculino de hace 11 años.

Pero antes repasemos algo. ¿Sabes qué significa que te hablen de “las notas” en un perfume o agua de colonia? No te compliques mucho y piensa en una canción. Las diferentes combinacio­nes de “do, re, mi, fa, sol, la, si” crean ese sonido orgánico que tu oído captay al que reaccionan todos los sentidos. Lo mismo sucede aquí a nivel olfativo. Están las llamadas “notas de salida”, las cuales son como lapresenta­ción y pri-

mer impacto. En Light Blue Pour Homme Italian Zest, el juego se abre con una explosión pura de los acortes cítricos de la mandarina, el pomelo y la bergamota fresca, que potencia el equilibrio de sensualida­d y frescura que ya conocíamos.

Luego, siguen las notas llamadas “de cuerpo” (las grandes protagonis­tas, las más perdurable­s en la piel y las encargadas del equilibrio) y las “de base o de fondo”, que no aparecen hasta una hora después de usar la fragancia, cuando ya todo se ha evaporado. En Italian Zest, la salida del cóc- tel helado de pomelo y mandarina se revitaliza con una remembranz­a especiada de pimienta de Sichuan y enebro, que enriquece las notas de cuerpo de romero y palo de rosa. El fondo es esta vez mucho más potente de lo que ha sido en el resto de la familia, con una exquisita urdim- bre ahumada y balsámica de incienso, almizcle y musgo de roble. Pero, sobre todo, la scorza di

limone que colocamos en bebidas refrescant­es para paliar la subida del termómetro, se com- plementa perfectame­nte con esta bocanada que trae Dolce & Gabbana. La presencia de la citrus

bergamia, una bergamota con forma de pequeña naranja amarilla que se cultiva exclusivam­ente en la región de Calabria y cuyo aceite esencial se obtiene pelándola y presionand­o su cáscara en frío para proteger sus complejos y delicados aromas, garantiza ese efecto.

Prueba este nuevo lanzamient­o de Light Blue Pour Homme Italian Zest Eau de Toilette, y guárdalo en tu memoria para cuando hagas un recuento de lo inolvidabl­e de 2018, con su veraniego empaque amarillo y azul, en edición limitada de 75 ml.

 ??  ?? Arriba, la edición especial para dama de Light Blue Italian Zest Eau de Toilette.
Arriba, la edición especial para dama de Light Blue Italian Zest Eau de Toilette.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina