EL ÚL­TI­MO CA­PÍ­TU­LO

GQ Latinoamerica - - TEMPORADA -

Des­pués de sie­te años co­mo di­rec­tor ar­tís­ti­co de mens­wear en Louis Vuit­ton, Kim Jo­nes se des­pi­dió de la mai­son con su úl­ti­ma co­lec­ción FW18. Pa­ra de­cir adiós, el di­se­ña­dor op­tó por ha­cer­nos ex­pe­ri­men­tar múl­ti­ples pai­sa­jes del mun­do de ma­ne­ra si­mul­tá­nea y mos- trar­nos el le­ga­do del es­pí­ri­tu de via­jar tan es­pe­cí­fi­co de la ca­sa. Kim ce­rró su ci­clo a prin­ci­pios de año re­co­rrien­do la pa­sa­re­la en el Pa­lais Ro­yal, acom­pa­ña­do de Nao­mi Camp­bell y Ka­te Moss.

Co­no­ci­do por ser un aman­te de las tra­ve­sías, las pie­zas ha­cen re­fe­ren­cia a dis­tin­tos lu­ga­res del pla­ne­ta. “Se tra­ta de ro­pa que pue­de cam­biar, de te­las que pue­den via­jar so­bre el cuer­po y trans­for­mar­se. Es des­cu­brir al­go nue­vo. Un pe­ri­plo cons­tan­te”, di­jo Jo­nes. Des­de el sal­va­je oes­te has­ta el le­jano orien­te, pa­san­do por el ro­deo ame­ri­cano, Ru­sia y Si­be­ria, las pren­das to­ma­ron de­ta­lles de ca­da uno de es­tos si­tios. Kim plasmó es­tá pa­sión en el di­se­ñó del es­tam­pa­do cla­ve, for­ma­do por fo­to­gra­fías cap­tu- ra­das du­ran­te un via­je en he­li­cóp­te­ro por Ke­nia. És­tas tam­bién in­fluen­cia­ron la pa­le­ta de co­lo­res: to­nos na­tu­ra­les, neu­tra­les de tie­rra, ma­ti­ces de are­nis­ca del de­sier­to y mon­ta­ña, gra­ni­to, oli­vo y pi­za­rra, fue­ron al­gu­nos de los acen­tos que sub­ra­ya­ron el ADN de ex­plo­ra­ción y des­cu­bri­mien­to de la fir­ma.

Co­mo era de es­pe­rar­se, la co­lec­ción tu­vo un to­que de nos­tal­gia al lle­var­nos por un pa­seo a tra­vés de los ar­chi­vos de la mar­ca. “Looks mo­der­nos en­con­tra­dos en un lu­gar clá­si­co”, co­men­tó Jo­nes. Y eso fue exac­ta­men­te lo que vi­mos en la ac­tua­li­za­ción del cá­si­co Mo­no­gra­ma en di­fe­ren­tes to­nos y aca­ba­dos, co­mo el

mo­no­gram gla­ze, el mo­no­gram ti­ta­nium y el mo­no­gram fluo. Ade­más de una trans­for­ma­ción del icó­ni­co bol­so Speedy en un nue­vo es­ti­lo cross-body, y una rein- ven­ción del baúl tra­di­cio­nal que aho­ra se con­vier­te en uno de hom­bro, ideal pa­ra cual­quier ha­za­ña.

Las in­fluen­cias de spor­ts­wear no po­dían que­dar­se fue­ra y se de­jan ver a lo lar­go de to­da la co­lec­ción. Shorts ti­po

flank­man con leg­gings ae­ro­di­ná­mi­cos por de­ba­jo, bo­tas va­que­ras con es­ti­lo téc­ni­co de sen­de­ris­mo y ac­ce­so­rios con cuer­das pa­ra es­ca­lar ins­pi­ra­dos en el al­pi­nis­mo, son al­gu­nas de las pren­das don­de se pue­de per­ci­bir el ath­lei­su­re.

Look com­ple­to, Louis Vuit­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.