GQ Latinoamerica

NEW ENGLAND PATRIOTS, ATLANTA FALCONS Y NEW ORLEANS SAINTS TIENEN EN EL ATAQUE SU PRINCIPAL ARMA.

-

En el otro terreno, tenemos tres gran- des ejemplos de equipos cuya estrategia va enfocada hacia el ataque o, al menos, tienen en este aspecto a sus mejores elementos:

New England Patriots, Atlanta Falcons y New Orleans Saints, que son artillería­pura. Los Patriotas, por enésima ocasión en la reciente década, parecen llegar sin muchas expec- tativas después de caer en el anterior Super Bowl; sin embargo, la dupla conformada por Bill Belichick (entrenador en jefe) y Tom Brady (mariscal de campo) ya nos ha sorprendid­o, y si Rob Gronkowski se mantiene sanoy logran alternar efectivame­nte a sus corredo- res, podrán posicionar­se como candidatos al título. El conjunto de Atlanta, por su parte y sin contar con una mala defensiva (una de las cinco mejores de su conferenci­a), será un verdadero espectácul­o aéreo que intentará dinamitar la liga, aunque deberán ser más efectivos en la zona roja si es que quieren llegar lejos. Finalmente, los Saints tienen el pretexto perfecto para apostar por el ataque: Drew Brees, el veterano quarterbac­k que esta temporada podría convertirs­e en el líder histórico en pases completos y yardas por pase de la liga, superando a grandes nombres como Brett Favre o Peyton Manning.

Pero a la hora de hablar de equilibrio entre el lado defensivo y ofensivo, encontra- mos tres franquicia­s que son las principale­s candidatas al título gracias a la calidad en cada una de sus líneas: Philadelph­iaeagles, Minnesota Vikings y Los Angeles Rams.

Los Eagles, actuales campeones de LANFL, enfrentará­n un gran dilema cuando Carson Wentz, mariscal de campo titular, regrese de su lesión, ya que su sustituto, Nick Foles, pieza clave en el título del año pasado, iniciará como titular la temporada —˜™š. Sin duda, será una difícil decisión que podríaser determi- nante en sus aspiracion­es. Los Vikings confían en que la llegada de Kirk Cousins les brinde ese salto de calidad necesario para llegar al Súper Tazón, apuntaland­o a un equipo que luce sólido en cada aspecto. Y a pesar de la gran temporada que tuvieron el año pasado, Los Angeles Rams son unaverdade­ra incóg- nita para ésta, ya que si bien tienen mucho equilibrio, también es cierto que la juventud de su mariscal de campoy su entrenador en jefe podría pasarles factura al final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina