LOS 10 MANDAMIENTOS PA­RA EL CUI­DA­DO DEL ROS­TRO

GQ Latinoamerica - - SALUD -

Hoy, la aten­ción que se de­be dar a la tez es al­go esen­cial en hom­bres y mu­je­res. El me­dio am­bien­te, el es­trés y la ca­li­dad de vi­da son mo­ti- vos pa­ra pro­te­ger­la y cui­dar­la ri­gu­ro­sa­men­te y así lu­cir más fres­cos, re­la­ja­dos y evi­tar en ma­yor me­di­da las lí­neas de ex­pre­sión.

El ar­se­nal bá­si­co pa­ra el man­te­ni­mien­to de la ca­ra es: un lim­pia­dor fa­cial, af­ter-sha­ve, un sue­ro hi­dra­tan­te y pro- tec­tor so­lar.

El uso de es­tos pro- duc­tos de­be ser por la ma­ña­na y la no­che. La piel es­tá cam­bian­do ca­da se­gun­do y nues­tro ros­tro ne­ce­si­ta di­fe­ren- tes ti­pos de hi­dra­ta­ción y pro­tec­ción a lo lar­go del día. En la ma­ña­na, es im­por­tan­te su apli­ca­ción por­que te ex­pon­drás al me­dio am­bien­te, y por la no­che, tam­bién es esen- cial, ya que es cuan­do nues­tra piel se re­ge­ne­ra y se po­ten­cia­li­za el efec­to de to­dos los in­gre­dien­tes.

To­ma en cuen­ta que un buen pro­duc­to pa­ra el ros­tro de­be con­te­ner áci­do hia­lu­ró­ni­co (pa­ra con­ser­var la hi­dra­ta- ción de la piel) y ac­ti­vos an­ti­oxi­dan­tes, que son los que protegen y pre- vie­nen el en­ve­je­ci­mien­to.

Evi­ta aque­llos que con­ten­gan una al­ta con­cen­tra­ción de sí­li­cas, quí­mi­cos y pa­ra­be­nos.

Pa­ra te­ner un cu­tis más sano, uti­li­za lim­pia- do­res y tó­ni­cos fa­cia­les a dia­rio.

Si tie­nes bar­ba, ex­fo­lia tu ros­tro una vez a la se­ma­na. Re­cu­rre a sue­ros o pro­duc­tos que pue­dan pe­ne­trar has­ta la piel, y tam­bién cal- man­tes, re­ge­ne­ran­tes e hi­dra­tan­tes pa­ra des- pués del afei­ta­do.

Si eres de los que su­fre de ojeras, en­ton­ces, es bá­si­co que uti­li­ces un gel de con­torno de ojos. Ade­más, no ol­vi­des to­mar mu­cha agua a lo lar­go del día, es­to ayu- da­rá a dis­mi­nuir­las.

Adi­cio­nal a es­tos pro- duc­tos, Adria­na Azuara re­co­mien­da una lim- pie­za pro­fun­da y un tra- ta­mien­to an­ti­oxi­dan­te con un pro­fe­sio­nal una vez al mes, pues ayu­da­rá a re­ti­rar las cé­lu­las muer­tas y a des­in­to­xi­car la piel fa­ti­ga­da que es­tá ex­pues­ta a la ra­dia­ción y con­ta­mi­na­ción.

No ol­vi­des que es im­por­tan­te iden­ti­fi­car tu ti­po de cu­tis pa­ra ele­gir los ele­men­tos apro­pia­dos:

*Gra­so: Agua mi­ce­lar y sue­ro.

*Con ac­né: gel lim­pia- dor, tó­ni­co fa­cial y sue­ro re­gu­la­dor de ph.

*Piel se­ca: le­che lim­pia­do­ra, sue­ro y cre­ma hi­dra­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.