GQ Latinoamerica

LA CUERDA DE LA FUERZA

REALIZA 6 SETS DE 10 REPETICION­ES CON 1 MINUTO DE DESCANSO ENTRE ELLAS.

-

Si lo que deseas es aumen- tar tu fortaleza y rapidez, entonces, lo que necesitas es una buen cuerda. Te da- mos una rutina implacable para que lleves tu condición a un nivel superior.

INDICACION­ES

Coloca el pie derecho un paso atrás, en posición de estocada, de manera que la rodilla izquier- da esté sobre el talón izquierdo y el derecho se levante. Sostén las cuerdas como si tomaras un martillo, con las palmas hacia adentro y los extremos de la cuerda en posición vertical.

Seguro has escuchado hablar de este ejercicio, el cual es un verdadero asesino y requiere de mucha fuerza corporal y acondicion­amiento físico de movimiento. La cuerda de batalla (como se le conoce en español) o battling rope te ayudará a aumentar tu ritmo cardiaco, así como tu resistenci­a. Si lo que estás buscando es llevar tu lado fitness a un nivel más alto, entonces, este es el entrenamie­nto adecuado. La clave está en intentarlo y tratar de mantenerte aunque duela. Y, créenos, en serio va a doler.

Apoyándote con el centro de tu tronco, con los hombros hacia atrás, sostén las cuerdas. Cuida de no encorvarte. Tu columna vertebral debe estar recta y la pelvis ligerament­e metida (tira de tu abdomen inferior y aprieta los glúteos).

Inhala, flexiona ligerament­e las rodillas y la cadera, y mueve las cuerdas hacia el lado contrario de tu rodilla izquierda. Aprieta los glúteos.

En una acción suave, exhala, aprieta tu núcleo y conduce la cuerda hacia arriba. Levanta los brazos y tira de ella por encima de tu cabeza, hacia el lado opuesto de donde comenzaste la acción. Luego, simultánea­mente, gira el cuerpo entero a la derecha, haciendo lo propio con las caderas, piernas y parte superior hasta alcanzar los 180 grados en dirección contraria y presionand­o el talón derecho hacia abajo, levantando ligerament­e el izquierdo.

Toma un pequeño descanso. Respira. A medida que comienzas a exhalar, en una acción suave, invierte el movimiento. Vuelve a la posición inicial y repite.

*

Trabaja rápido y siempre aten- to de que tu pelvis y espalda baja se mantengan alineadas.

¿Quieres ser más fuerte y rápido? Entonces, no olvides agregar una cuerda a tu entrenamie­nto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina