GQ Latinoamerica

BAJO LA LENTE DE LENNY KRAVITZ El

El intérprete de “Again” dio rienda suelta a su pasión por la fotografía en la más reciente campaña de Dom Pérignon, cuyas imágenes forman parte de una exposición en Nueva York, misma que recorrerá el mundo a lo largo de 2019.

- Kravitz asegura que hacer buena música y una excelente champaña requieren de un proceso bastante parecido.

intérprete dio rienda suelta a su faceta como fotógrafo en la nueva campaña de Dom Pérignon.

EEl retrato de Lenny Kravitz debería aparecer en el diccionari­o con la definición de “ver- satilidad”. Es que, contrario a muchos (auto- nombrados) artistas, el neoyorquin­o no sólo se ha instalado (desde los años 90) como una de las voces más reconocibl­es, sino que también ha explorado su faceta como actor ( Precious, Los juegos del hambre y The Butler son algunas cintas en las que ha colaborado), diseñador de interiores y fotógrafo.

Nuestro encuentro fue, precisamen­te, en la Gran Manzana con motivo del lan- zamiento de la nueva campaña de Dom Pérignon. Kravitz nos recibió en el Skylight Modern del West Side, un espacio destina- do a las exposicion­es del momento dentro de los límites de Chelsea. Antes de la inau- guración, el intérprete nos dio un recorri- do para conocer las imágenes de primera mano. “Mi pasión por la fotografía empezó cuando era niño, de cuatro o cinco años. Mi padre era periodista de NBC News y tenía una cámara Leica. Recuerdo sostenerla en- tre mis manos, con muchos botones que no sabía para qué servían, pero estaba fasci- nado. Cuando cumplí 21, me la regaló. Y ahí comenzó la aventura”, recuerda nostálgico. Ataviado con unos jeans ajustados, camisa abierta hasta el abdomen y sus tradiciona- les gafas oscuras, el cantante de 54 años se para frente a algunas fotos para apreciarla­s y compartirn­os anécdotas. “La verdad es que es la primera vez que las veo impresas”, confiesa entre risas. “Hay varios fotógrafos que me han influencia­do, pero en esta oca- sión, mi inspiració­n fue Ron Galella, quien tomó algunas de las imágenes más icónicas del Studio 54. Lo que me gustó de ellas es

“La música, el diseño, la fotografía y la actuación tienen el mismo lugar en mi corazón. Se alimentan entre sí. Cuando estoy cansado de algo, me muevo a otra área. Eso es lo que me mantiene en constante movimiento” –Lenny Kravitz

que capturó la esencia de los asiduos al lugar nada más con su cámara y un

flash. Para esta sesión, hecha en una casa que diseñé en L.A., convocamos a una fiesta y sólo tuve que mantener la iluminació­n baja y recurrir a la luz natural, lo que le dio ese bello glam”.

“¿Qué es lo que más te inspira?”, le cuestionam­os. Se detiene, lo piensa y responde mientras continúa su paso: “La música, el diseño, la fotografía y la actuación tienen el mismo lugar en mi corazón. Se alimentan entre sí. Cuando estoy cansado de algo, me muevo a otra área. Es lo que me pone en movimien- to”, sentencia sonriendo.

Susan Sarandon, el diseñador Alexander Wang, el actor Harvey Keitel, la modelo Abbey Lee y su hija, Zoë Kra- vitz, son algunos de los protagonis­tas de estas imágenes en blanco y negro, don- de el común denominado­r es la cele- bración, el glamour y, por supuesto, las botellas de Dom Pérignon. “Los direc- tivos vinieron a uno de mis conciertos y luego tuvimos una charla muy seria e intelectua­l sobre el proceso creativo”, revela. “Ellos me inspiraron a mí por- que al hacer música, arte o champaña, se trabaja con varios elementos para crear algo maravillos­o”, remata.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Es la primera vez que Zoë y yo trabajamos juntos. Alguien me dijo que debería estar en la sesión, le pregunté y le agradó la idea”, confiesa Lenny.
Es la primera vez que Zoë y yo trabajamos juntos. Alguien me dijo que debería estar en la sesión, le pregunté y le agradó la idea”, confiesa Lenny.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina