GQ Latinoamerica

NUEVOS HORIZONTES

Mitsubishi apuesta fuerte por un monovolume­n con mucho diseño, espacio y versatilid­ad.

- Por Marco Robles

En un mundo que día con día se llena de camionetas, camionetit­as y camionetot­as, las firmas automotric­es siguen buscando cómo competir de la mejor forma en este nuevo mundo que ama a las SUV. Mitsubishi no quiere llegar con un vehículo cualquiera y la Xpander es una gran muestra de ello.

Con el mercado de los monovolúme­nes reviviendo, sobre todo como una opción para quienes necesitan tres filas de asientos y soluciones inteligent­es para la familia, la firma japonesa llega por todo lo alto con un diseño espectacul­ar, que presume el frontal más atractivo del segmento —basado en su estilo Dynamic Shield— que le da un estilo muy afilado: una parrilla delgada, dos elementos cromados en forma de búmeran y las luces partidas en dos grupos, la primera en la parte superior para los LED de día y los faros principale­s colocados en la parte baja de la fascia, en dos enormes cuencas que le dan poder y fuerza a esta camioneta.

El lateral mantiene estas líneas elegantes y atractivas que buscan eliminar esa sensación de que se trata un vehículo de mamá e imprimirle la presencia de un coche incluso de una gama más alta, imagen que también se replica atrás, con dos luces LED en forma de L acompañada­s por detalles en negro piano y un pequeño alerón en la parte superior de la tapa del maletero.

Para algunos países de Latinoamér­ica llegaron dos versiones, las Xpander y Xpander Cross, esta segunda con elementos estéticos más llevados al de un vehículo off-road, como protectore­s laterales de goma negra y detalles que simulan protectore­s de aluminio en la parte baja de las defensas. Ambas versiones son impulsadas por un motor de cuatro cilindros 1.5L que genera 103 hp y 104 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de cuatro velocidade­s y tracción delantera. Una muy buena combinació­n para el día a día, pero también para esos viajes de fin de semana.

Del lado de la seguridad, este nuevo eslabón de Mitsubishi cuenta con frenos con ABS, Distribuci­ón Electrónic­a de Frenado, Asistencia de Frenado y Control de Estabilida­d, así como bolsas de aire frontales.

Por dentro es una navaja suiza: desde asientos que se pueden recorrer en la segunda fila, hasta presumir respaldos abatibles en dos o tres secciones para acomodar cualquier cosa que queramos transporta­r, pasando por más de 16 espacios para guardar cosas o colocar botellas. Además, el sistema multimedia se controla desde una pantalla táctil de 6.8 pulgadas que incorpora Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth y controles al volante, que completan uno de los monovolúme­nes más atractivos que han llegado. El rey de la familia. O

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina