Los más des­ta­ca­dos

Infotechnology - - CULTURA -

Ga­briel Lu­ce­ro

Era em­plea­do de co­mer­cio has­ta que con­si­guió su pri­mer tra­ba­jo co­mo di­bu­jan­te. Ya su­ma ca­si 100.000 se­gui­do­res en su ca­nal de Youtu­be, #Gen­te­ro­ta. Allí re­ver­sio­na au­dios de What­sapp y les agre­ga ani­ma­ción pa­ra con­ver­tir­los en comedia. An­te­rior­men­te, era el fac­to­tum de­trás de Vi­via­na Sar­no­sa, una pa­ro­dia de pe­rio­dis­ta del es­pec­tácu­lo que se re­fe­ría con odio a los per­so­na­jes me­diá­ti­cos que pu­lu­lan por la TV ar­gen­ti­na.

Ale­xis Mo­yano

Se hi­zo co­no­ci­do en las re­des so­cia­les con unos GIFS de Ri­car­do Fort. Lue­go, lle­gó a te­ner un es­pa­cio pro­pio en la pla­ta­for­ma Muy­lie­bre y en el ca­nal UN3TV, don­de hi­zo una tira lla­ma­da "Co­no­ci­dos" jun­to al hu­mo­ris­ta Mar­tín Ga­ra­bal. Su per­so­na­je más fa­mo­so es "El Bobby", un pe­rro an­ti­ca­pi­ta­lis­ta que no quie­re que el due­ño no lo sa­que a pa­sear por­que lo ve co­mo "una cons­truc­ción bur­gue­sa".

La Co­pe

Su nom­bre es Lía Co­pe­llo, pe­ro es co­no­ci­da co­mo por su nom­bre ar­tís­ti­co. Co­men­zó a pu­bli­car du­ran­te el Mun­dial de Bra­sil 2014. Uno de sus úl­ti­mos vi­ra­les es un men­sa­je pa­ra las ex pa­re­jas y aglu­ti­na unos 30.000 me gus­ta. En su Fa­ce­book, La Co­pe os­ci­la los 650.000 se­gui­do­res, y con esos per­ga­mi­nos lla­mó la aten­ción de mar­cas de cer­ve­za de pri­me­rí­si­ma lí­nea y ge­ne­ró un pú­bli­co no­to­ria­men­te fe­mi­nis­ta.

Chu­len­gol

Su es­ti­lo es la sim­ple­za: des­de su tira “Pls”, vi­ñe­tas me­dian­te, y un len­gua­je muy cer­ca de lo que se lee en el mi­cro­mun­do que es el nú­cleo du­ro de los fo­ros, me­mes y re­des so­cia­les, ha­ce co­men­ta­rios so­bre la reali­dad de­por­ti­va, so­cial y po­lí­ti­ca. Su tira có­mi­ca más po­pu­lar fue una en la que se mo­fa­ba de la inuti­li­dad del fid­get spin­ner: en Fa­ce­book co­se­chó unas ocho mi­llo­nes de vi­si­tas, aun­que aun no ha po­di­do ren­ta­bi­li­zar su fa­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.