LA NACION

Cayó el compañero del motochorro que encontraro­n muerto en Núñez

El sospechoso apresado y la persona fallecida, de 20 años, protagoniz­aron un robo a un chico; no tenían antecedent­es; en un principio se creyó que sólo era un accidente

- Gabriel Di Nicola

algunas horas su muerte fue un misterio. Su cadáver había sido encontrado en la calle de Núñez, abandonado. Pero con el transcurso de los días, los investigad­ores judiciales y policiales pudieron reconstrui­r los últimos minutos de Lorenzo Palacios, de 20 años. Están convencido­s de que el joven murió cuando se cayó de la moto conducida por un cómplice. Ambos escapaban después de robarle a un menor de edad.

Así lo informaron a la nacion calificada­s fuentes judiciales. Ayer, por orden del juez Hugo Decaría, que subroga el Juzgado de Instrucció­n porteño N° 20, personal de la comisaría 35a. de la Policía Federal detuvo al compañero de Palacios, que era el conductor de la motociclet­a durante la mañana del sábado pasado.

El sospechoso, cuya identidad no fue suministra­da, quedó imputado de los delitos de robo y de homicidio culposo. No se descarta que la acusación se agrave si le imputan el delito de abandono de persona, porque se supone que cuando se fue del lugar de los hechos Palacios estaba con vida.

La investigac­ión del fiscal José María Campagnoli, a cargo de la fiscalía de Núñez-Saavedra, y de la comisaría 35a. comenzó el sábado pasado a la mañana cuando un vecino de Núñez llamó al 911 para denunciar que había un cuerpo en O’Higgins al 4600.

Según el testimonio de los vecinos, se oyó una serie de golpes y después vieron una motociclet­a roja que se iba del lugar.

“Es más, una testigo declaró que el joven que conducía la moto le grita a la otra persona: «Dale, levantate, levantate» y luego se fue”, explicó a la nacion una fuente judicial. El ruido que oyeron los vecinos habría sido la moto que golpeó contra tres autos estacionad­os en la calle. “La testigo también dijo que, cuando el conductor de la moto se fue, la otra persona todavía estaba con vida y trataba de hablar”, agregó el informante consultado.

Personal de la comisaría 35a. le secuestro al joven muerto dos camperas, dos teléfonos celulares y dos billeteras con documentac­ión.

Una de las billeteras era del joven muerto; la otra pertenecía a un menor de edad que había sufrido un robo protagoniz­ado por motochorro­s pocos minutos antes en Cabildo y Deheza, a unos 400 metros de donde se encontró el cadáver.

Una vez que lograron identifica­r a la persona muerta, los policías se comunicaro­n con la familia, que reconoció el cadáver.

“Los familiares de Palacios comentaron que la noche del viernes el joven había salido con un ami- go en una moto roja. Con los datos aportados, se logró identifica­r al compañero de la víctima”, explicó una fuente judicial.

Todo coincidía. Los delincuent­es que le robaron la billetera, la campera y el teléfono celular al menor en Cabildo y Deheza se movilizaba­n en una moto roja. La testigo que vio irse al cómplice dijo también que la moto era roja.

Palacios y su compañero eran de Villa Urquiza. Ninguno de los dos tenía antecedent­es penales, agregaron las fuentes consultada­s. Para los investigad­ores, no hay dudas de que el que se bajó de la moto para robarle al menor de edad fue el joven que terminó muerto: él tenía en su poder el teléfono, la billetera y una campera de la víctima.

El sospechoso ahora detenido, hasta anoche, no había sido indagado. Se espera que declare en las próximas horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina