LA NACION

Real Madrid, a la final de la euroliga con un gran Nocioni

Chapu sostuvo al equipo en el 96-87 ante Fenerbahçe; con él y Campazzo, vuelven los argentinos a la definición, tras 10 años

-

Con la fiereza y la entrega que lo caracteriz­an, Andrés Nocioni fue el alma de Real Madrid en la semifinal que depositó al equipo blanco en la definición de la Euroliga, el certamen de clubes de básquetbol más importante de Europa. El choque decisivo será mañana a las 15, en la capital de España, contra Olympiacos, de Grecia.

Chapu puso su garra y su polifuncio­nalidad al servicio del conjunto merengue, que en el Final Four de Madrid venció a Fenerbahçe, de Turquía, por 96 a 87, con 12 tantos (3 de 4 en dobles, 1 de 3 en triples, 3 de 5 en libres), 6 rebotes, 1 asistencia y 1 bloqueo del Nº 6, en 26 minutos. Su compañero y compatriot­a Facundo Campazzo no actuó siquiera un segundo. Con ellos, vuelve a haber argentinos en la una final de la Euroliga luego de 10 años.

Nocioni, naturalmen­te alero, debió cambiar de posición cuando los internos merengues fueron preservado­s por exceso de faltas. Como ala-pivote (función que cumplió en Londres 2012) pese a sus 2,02 metros, tuvo que recurrir a un juego físico para aguantar a los grandotes rivales y lo hizo con el corazón que siempre distinguió al santafecin­o de Villa Gobernador Gálvez. Con un segundo cuarto magnífico de su parte (incluida una seguidilla de 8 puntos), Real Madrid se alejó en el tanteador, y terminó venciendo por 9 puntos sólo porque cedió en el cierre.

El pivote mexicano Gustavo Ayón fue la mayor figura de Real, con 18 tantos, 7 rebotes, 6 pases-gol y 3 robos.

Olympiacos, por su parte, eliminó a CSKA, de Moscú, con un apretado 70 a 68.

 ?? ReuteRs ?? La fiereza de Chapu, un bastión merengue
ReuteRs La fiereza de Chapu, un bastión merengue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina