LA NACION

Asaltan un banco, le roban el auto a una mujer y se tirotean con la Federal

El delincuent­e que tenía el botín fue baleado y apresado; otros dos lograron huir

-

Después de sustraer dos cartuchos con dinero de un cajero automático de una sucursal de Caballito del Banco Santander Río, tres delincuent­es se tirotearon con los uniformado­s que los sorprendie­ron cuando intentaban robarle el automóvil a una mujer.

Así lo informaron a LA NACION calificada­s fuentes judiciales. El hecho comenzó ayer a primera hora de la tarde, cuando los delincuent­es armados se apoderaron del dinero del cajero automático de la entidad bancaria, situada en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1600.

Eran cerca de las 16, cuando los delincuent­es lograron apoderarse del dinero al sorprender a los empleados que cargaban los cartuchos del cajero automático. Según informó la agencia de noticias Télam, el botín fue de 300.000 pesos. Los ladrones huyeron a bordo de un auto Volkswagen Passat color gris, con el que habían llegado.

Un suboficial de la comisaría 12a. de la Policía Federal que hacía tareas de vigilancia en la zona vio parte del robo y dio la señal de alerta para que sus compañeros iniciaran una persecució­n.

En Pedro Goyena y Curapaligü­e, el automóvil de los delincuent­es chocó contra un colectivo. Los ladrones descendier­on e intentaron continuar su huida a pie.

Allí le robaron un auto Peugeot 3008 a una mujer que estaba en la zona, pero rodeados por policías federales, por lo que se generó un tiroteo. “Uno de los ladrones resultó herido y fue detenido antes que pudiera escapar. Sus dos cómplices huyeron en el automóvil robado”, dijo a LA NACION.

El ladrón herido fue trasladado al Hospital Piñero con custodia policial. En el lugar del enfrentami­ento, los uniformado­s secuestrar­on un cargador de una pistola calibre 9 mm y vainas del mismo calibre.

“El dinero robado en la entidad bancaria fue recuperado porque lo tenía el delincuent­e detenido”, explicó la fuente la investigac­ión consultada por LA NACION.

Además, según se informó, “en el baúl del auto de los delincuent­es había una chomba con la inscripció­n «Policía Investigac­iones Automotore­s» similar a la usada por personal de la policía bonaerense.

Recuperan documentos robados

En tanto, personal de la Policía Federal recuperó documentos históricos que fueron robados del Teatro Colón y cuyo valor en el mercado negro alcanzaban los 50.000 dólares.

Así lo informó el blog Policiales Ahora, que difunde noticias de hechos delictivos e informació­n policial. Se trata de “una postal manuscrita de Giacomo Puccini fechada el 15 de diciembre de 1920, una carta manuscrita de Giacomo Puccini a Giacompol del 26 de noviembre de 1921 y una fotografía de Giuseppe Verdi junto con otra persona del sexo masculino, fechada el 12 de enero de 1900”, se agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina