LA NACION

Muy poco en el 0-0 de méxico y bolivia

A los dos equipos les faltó claridad para llegar al arco rival y así se rubricó la igualdad en un partido flojo

-

VIÑA DEL MAR.– Muy poco de México. Lo mismo de Bolivia. El segundo partido de la Copa América quedó en deuda con el fútbol. Fue un 0-0 con dos equipos que corrieron mucho pero que crearon casi nada. Pese a que los mexicanos tuvieron más dominio de pelota y ocupación del terreno rival, fue Bolivia el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador en la primera mitad. Igualmente, siempre dentro de un desarrollo lento del partido, con pocas situacione­s de gol.

En esos 45 minutos iniciales, la mejor posibilida­d de quebrar el cero estuvo en los pies del delantero boliviano Ricardo Pedriel, que a los 13 minutos tocó la pelota tras un centro y el balón dio en el palo derecho de Jesús Corona. El arquero, además, tuvo una buena reacción ante un zurdazo desde afuera del área de Jhasmani Campos, y con su vuelo impidió la apertura del marcador por parte del conjunto de Mauricio Soria.

Disconform­e por lo sucedido en esa primera mitad, el entrenador azteca Miguel Herrera movió el banco en la segunda mitad. Con el ingreso de Raúl Jiménez el equipo ganó en peso ofensivo. Incluso, el delantero que juega en Atlético Madrid de Diego Simeone tuvo la oportunida­d más clara de su equipo, cuando cabeceó apenas desviado un centro de Corona.

Poco a poco el partido se fue desnivelan­do en cuanto a la balanza de los protagonis­mos. México presionaba cerca del área rival, y Bolivia esperaba encontrar alguna réplica salvadora ante una realidad futbolísti­ca que le era definitiva­mente adversa. Incluso hubo lugar para la polémica por una falta que Morales le cometió a Aquino. Protestó todo México, pero el paraguayo Enrique Cáceres entendió que no hubo falta.

El final encontró a México bombardean­do de centros el área boliviana, pero sin precisión para crear situacione­s claras. Hay algo claro: cualquiera de los dos que pretenda avanzar de etapa deberá mejorar. Con lo poco que ofrecieron les costará mucho llegar lejos en la competenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina