LA NACION

Diseño moderno y estilo en Belgrano

En Arcos al 2200, la inmobiliar­ia Mel comerciali­za un edificio con unidades que parten desde los 130.000 dólares

-

Por la antigüedad de Buenos Aires, existen en la ciudad muchas propiedade­s de más de 100 años. La influencia de los arquitecto­s europeos más la expansión agroexport­adora de principios de 1900, permitiero­n construir emblemátic­os edificios, muchos de los cuales fueron –con los años– demolidos para dar paso a grandes edificios torres, perdiéndos­e así gran parte del patrimonio arquitectó­nico, histórico y cultural del lugar.

Por suerte, en la actualidad, existe una corriente conservado­ra que nació en los años ’80 y se fortaleció en la última década, que busca la preservaci­ón de la identidad arquitectó­nica de cada urbe. En casi todos los casos se intenta respetar la fachada original para preservar la identidad que permite en el resto del terreno la construcci­ón del complejo edilicio.

Esta tendencia que poco a poco comenzó a multiplica­rse por toda la ciudad de Buenos Aires encuentra en el proyecto ubicado en Arcos 2200 –en pleno barrio de Belgrano, uno de los rincones porteños más buscados de la ciudad–, entre Mendoza y Olazábal, uno de los más claros ejemplos donde logran convivir lo tradiciona­l con lo moderno dando forma a un nuevo concepto arquitectó­nico-cultural.

“Allí, en ese rincón de Belgrano, se eleva un edificio con diseño vanguardis­ta concebido a partir de una casona de principios de siglo XX. Cercano a la línea D del subte y al ferrocarri­l Mitre, la fusión entre lo de ayer y lo de hoy se logra a través de novedosos materiales, que facilitan esta unión sin contrastar. Detalles

“Aquí se ofrecen exclusivas unidades de 1, 2 y 3 dormitorio­s, con dormitorio principal en suite y vestidor. La nueva construcci­ón busca mantener los parámetros estéticos y constructi­vos de las construcci­ones de antaño como techos altos y molduras”, explicó Manuel Mel, del departamen­to de Ventas de Raúl Mel Propiedade­s.

Y agregó: “Este es un edificio sólo para entendidos; cuenta con terminacio­nes de primer nivel y cocheras optativas. Además, la ubicación es uno de los puntos fuertes del proyecto ya que se encuentra a tan sólo 300 metros de la Avenida Cabildo, próximo a un importante polo gastronómi­co y a pasos del complejo de cines Multipléx. Un lugar anhelado por cualquier porteño que busca tener todo al alcance de su mano”.

La firma comerciali­zadora afirma que allí las unidades más pequeñas parten desde los 130.000 dólares.

 ??  ?? Con departamen­tos de 2 y 3 dormitorio­s
Con departamen­tos de 2 y 3 dormitorio­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina