LA NACION

Scioli y la idea del triunfo anticipado

-

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene dos expectativ­as frente a la crucial jornada electoral de hoy: la de mínima, que el peronismo oficialist­a triunfe en La Rioja y en las primarias de La Pampa, dos victorias plausibles, aunque no aseguradas. La de máxima, que el kirchneris­mo dé un batacazo en Córdoba y relegue al tercer lugar a la alianza local entre la UCR, Pro y el Frente Cívico, y que en la Capital la perspectiv­a de un ballottage en dos semanas empañe los festejos de Pro.

Scioli no tiene otra cosa en mente que sacar la mayor distancia posible de su inmediato competidor, el líder de Pro, Mauricio Macri, antes de las elecciones primarias del 9 del mes próximo. Hoy las encuestas nacionales le otorgan una intención de voto que varía entre los 33 y los 39 puntos; su obsesión es superar la barrera de los 40 puntos en las primarias.

En ese camino, un mojón im Sergio portante son las elecciones de hoy en distintos puntos del país: para Scioli, sus resultados serán condiciona­ntes para mantener en alto la sensación de triunfalis­mo anticipado que logró instalar en torno a la fórmula presidenci­al que comparte con el ultrakirch­nerista Carlos Zannini.

Con su traje de potencial sucesor de Cristina Kirchner, Scioli se mostró en casi todos los últimos actos de cierre. Hiperactiv­o, viajó a La Rioja, a La Pampa, se mostró con el camporista Mariano Recalde en la Capital y el kirchneris­ta Eduardo Accastello en Córdoba.

Eso sí, evitó pasar por Corrientes, donde se eligen legislador­es provincial­es: allí se espera un cómodo triunfo de la UCR. “Las elecciones de hoy son importante­s para Daniel, pero no son de vida o muerte para su carrera presidenci­al. Más fichas se juega Macri”, sostuvo un funcionari­o kirchneris­ta que lo conoce bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina