LA NACION

Macri apuesta a un pleno en la ciudad

-

Después de la derrota en Santa Fe, Mauricio Macri apostó fuerte en el tablero electoral de hoy. Ubicó las fichas de mayor valor en el casillero de la Capital; en Córdoba había puesto un buen pilón, pero después bajó las expectativ­as y las repartió con el casillero de La Rioja. En Corrientes y La Pampa puso también unas pocas fichas. La ruleta comenzó a correr: en su fuero íntimo, Macri sueña con hacer saltar la banca.

Ello sería posible si su delfín, Horacio Rodríguez Larreta, triunfa hoy en primera vuelta en las elecciones a jefe de gobierno en la Capital. Las últimas encuestas lo muestran a unos tres puntos de quebrar la barrera del 50 por ciento de los votos para evitar el ballottage. Difícil, aunque no imposible, confían por lo bajo en el búnker de Pro. Una victoria que arañe aquel umbral sería igualmente festejado con globos por los macristas, pero no tendría el mismo sabor que el de un eventual batacazo. En Córdoba las expectativ­as partieron de lo más alto hace dos meses hasta la resignació­n de estos días. Cuando Macri en persona articuló la alianza entre la UCR, Pro y el Frente Cívico de Luis Juez, imaginó que teñiría la provincia de color amarillo. Pero el peronismo local encarnado en José Manuel de la Sota probó ser un rival difícil y todos prevén el triunfo de su candidato, Juan Schiaretti. Sin embargo, en Pro y en el radicalism­o cordobés están convencido­s de que el binomio de Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (Pro) finalmente se ubicará segundo en el podio.

En La Rioja y en Corrientes el macrismo tiene acciones en la conformaci­ón de las alianzas locales. Un eventual triunfo en alguna de aquellas provincias también sería capitaliza­do por Macri, sobre todo en La Rioja: si el radical Julio Martínez llegara a desbancar al peronismo local, la derrota le costará a su rival Daniel Scioli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina