LA NACION

Massa y la ilusión de la recuperaci­ón

-

Massa tiene un optimismo a prueba de balas: el candidato a presidente del Frente Renovador asegura que estas cinco elecciones que se celebran hoy marcarán un cambio de clima con vistas a las primarias del 9 del mes próximo. Y que la polarizaci­ón electoral entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que pretenden instalar el kirchneris­mo y Pro se disipará.

Tercero en las encuestas y golpeado por la migración con cuentagota­s de intendente­s bonaerense­s al kirchneris­mo, Massa está ávido de festejos que demuestren que sigue vivo y en carrera. Esta noche lo esperan en Córdoba, donde se augura el triunfo del candidato a gobernador Juan Schiaretti, delfín de José Manuel De la Sota, su socio y rival en las primarias por el frente UNA. Su alegría llegaría a la apoteosis si la alianza electoral que prohijó Macri en esa provincia con la UCR y el Frente Cívico de Luis Juez sucumbiera por debajo del kirchneris­mo cordobés.

Es que el mayor encono es con el candidato presidenci­al de Pro luego de que éste rechazara una alianza con Massa con vistas a las elecciones generales.

Aun así, en varias provincias ambas fuerzas opositoras trabaron acuerdos electorale­s con altas perspectiv­as de triunfo. Es el caso de La Rioja, una de las provincias que hoy eligen su futuro gobernador. Allí las acciones de Massa cotizan más que las de Macri: el candidato a vicegobern­ador del radical Julio Martínez es el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, un hombre de Massa.

Massa también espera buenas noticias en Corrientes. Allí se eligen legislador­es provincial­es y si bien el radical Ricardo Colombi será el rostro visible de la victoria, el Frente Renovador es su principal socio electoral; de hecho, el massista Pedro Cassani es quien lidera la nómina de diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina