LA NACION

Gritos atragantad­os, una mala costumbre entre los mayores

Messi tampoco pudo en la Copa América 2007 ni en el Mundial 2014; fue campeón Sub 20 y en los Juegos 2008

- En Venezuela integró un equipo de estrellas y cayó con Brasil

SANTIAGO, Chile (De nuestros enviados especiales).– El nudo le apretó tan fuerte la garganta que ni una palabra pudo pronunciar. Lionel Messi sintió el impacto por otra final perdida, la tercera con el selecciona­do mayor, contrastan­te con los títulos en el Mundial Sub 20 de Holanda, en 2005, y en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. El capitán del selecciona­do argentino no habló. No hizo falta que lo hiciera anoche.

Messi sentía que ésta era la gran oportunida­d tras el subcampeon­ato del mundo en Brasil 2014, en el que no estuvo tan cómodo por los cambios de sistemas y de funciones que decidió Alejandro Sabella. Cargó con la misma responsabi­lidad de aquella vez, ahora con Gerardo Martino como DT, y, como en un calco del pasado, Chile le arrebató la esperanza. Aquella vez fue Alemania, en una Copa del Mundo que empezó de mayor a menor: fue determinan­te en los encuentros del grupo y no tanto en la etapa final.

El otro partido decisivo que perdió fue en la Copa América de Venezuela, en 2007, con Alfio Basile. Después de una marcha casi perfecta, Brasil se impuso por 3-0. La tristeza fue idéntica, aunque el peso de la responsabi­lidad recaía sobre hombros más experiment­ados, como los de Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti, Gabriel Heinze y Esteban Cambiasso, entre otros. Es más, en esa oportunida­d fue premiado como el mejor jugador joven de la competenci­a, pero tampoco le alcanzó.

Siete años transcurri­eron desde que el rosarino levantó un trofeo con la camiseta celeste y blanca. Desde aquellos tiempos con los juveniles que sueña con una consagraci­ón a lo grande. Hoy, a los 28, con obligacion­es más grandes, los golpes duelen más. Messi ya lo había manifestad­o en el medio del torneo: daría cualquier cosa por un título con el selecciona­do mayor. El festejo, por ahora, sigue negándosel­e. No hay mucho más para decir. Al menos por ahora.

 ??  ?? En Brasil fue el líder del grupo y perdió con Alemania
En Brasil fue el líder del grupo y perdió con Alemania
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina