LA NACION

Repercusio­nes desde Chile

Los matices, dentro y fuera de la cancha, de una final con sabor amargo

-

Se descolgaro­n medallas

El grupo argentino de futbolista­s no se quedó a presenciar la premiación del plantel chileno en la ceremonia final de la Copa América; incluso, algunos la mayoría de los jugadores se descolgaro­n la medalla plateada. Cuando recibieron las preseas, mientas el grueso de los jugadores se había puesto los uniformes largos, Messi y Mascherano permanecie­ron sólo con sus camisetas y los pantalones cortos.

El regreso y la despedida

El plantel argentino volvió al país en la madrugada. Una vez arribados al predio de la AFA en Ezeiza, quedaron liberados para retornar a sus respectivo­s hogares.

Martino, tercero en la Copa

El Tata Martino dirigió en 16 partidos de la Copa América: 10 al frente del selecciona­do de Paraguay y 6 con la Argentina. Quedó tercero en la lista de entrenador­es argentinos con más partidos, detrás de Guillermo Stábile (44) y Alfio Basile (19).

Copa de las Confederac­iones

Con su coronación en casa, Chile se clasificó para la Copa de las Confederac­iones, que se disputará en junio de 2017 en las ciudades rusas de Moscú, Kazán, Sochi y San Petersburg­o. Además de los trasandino­s y el anfitrión, ya tienen su boleto Alemania (campeón del mundo en Brasil 2014) y Australia, ganador de la Copa Asia.

Napout entregó el trofeo

Debido a los escándalos de corrupción que sacuden desde mayo a la FIFA y a la Conmebol, el presidente de esta última entidad, Juan Angel Napout, había preferido evitar las presentaci­ones en público. Sin embargo, el dirigente paraguayo llegó ayer a Chile fue el encargado de entregarle la Copa al capitán chileno, Claudio Bravo, que además fue felicitado por su club, Barcelona, a través de un comunicado oficial.

Perú, la mejor conducta

Perú, dirigido por Ricardo Gareca y que finalizó tercero en el certamen, recibió el premio Fair Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina