LA NACION

El oficialism­o, unido en una jornada agridulce

La fórmula presidenci­al y parte del gabinete fueron a celebrar el triunfo riojano

-

LA RIOJA (De un enviado especial).– Esta ciudad se transformó en un bálsamo en una jornada agridulce para el kirchneris­mo. Con la certeza de que Sergio Casas y Néstor Bosetti serían consagrado­s como gobernador y vice electos, el oficialism­o en bloque viajó a esta provincia para celebrar y mostrarse fuertes en una jornada complicada por el peso de los distritos donde cayó el Frente para la Victoria.

Pese a ese escenario, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizó otro análisis en un breve cruce con la nacion. “Córdoba es muy particular… Sabemos que [el gobernador electo Juan] Schiaretti, al final del camino, es un hombre del desarrollo, de la producción, de la industria nacional y el trabajo argentino”, dijo el gobernador bonaerense. –¿Está diciendo que Schiaretti vuelve al espacio? –No [dijo alargando la vocal]. Lo llamé para felicitarl­o por la relación de afecto y respeto que tengo con él [risas].

“[Las derrotas] No lo veo así, lo analizo de forma integral. Lo que pasó en Córdoba o en la ciudad no es el escenario nacional. Además, Macri se quedó una vez más con los globitos, como en Santa Fe”, sostuvo con picardía Scioli. Y agregó: “Todavía no terminó la elección en la ciudad”.

Scioli llegó hasta aquí acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidenci­a, Eduardo “Wado” De Pedro; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el legislador porteño, Jorge Taiana; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; su hermano José Scioli; el ex ministro de Salud Juan Manzur, y su vicegobern­ador, Gabriel Mariotto, entre otros.

El gobernador saliente de La Rioja, Luis Beder Herrera, actuó como maestro de ceremonia. “Casas es el futuro gobernador de la provincia”, fueron las palabras que despertaro­n la primera ovación en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Otro de los que hablaron fue Aníbal Fernández. “La bandera sigue de la mano de Scioli y Zannini. Siempre es necesaria para llevar adelante políticas públicas para los que más lo necesitan”, sostuvo el ministro coordinado­r.

Zannini, en tanto, asoció el triunfo en La Rioja al referéndum griego. “La discusión es siempre la misma: si los gobiernos van a acompañar a sus pueblos o no. Hay algunos que quieren retroceder, no podemos entregar la patria y para no entregar la patria no hay que entregar La Rioja”, analizó el secretario legal y técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina