LA NACION

Inversione­s para optimizar los procesos

La compañía Libus desembolsa este año unos 15 millones de dólares. Su plan apunta a nuevas máquinas y la ampliación de su planta de Berazategu­i y centro logístico en el que implementa un sistema de refrigerac­ión

-

Varias compañías mantienen la apuesta en el ámbito industrial. En muchos casos se amplían, invierten en nuevas instalacio­nes como en áreas de producción, por ejemplo.

Entre los casos se encuentra la empresa Libus, fabricante de elementos de protección personal, que mantiene firme su plan de crecimient­o. Este año cumple 10 años desde su fundación, haciendo una inversión de 15 millones de dólares, en máquinas y en la ampliación de su planta (ubicada en Berazategu­i (sobre la calle 21 al 1200) y centro logístico e implementa­do el sistema de refrigerac­ión que ahorra un 50% el consumo eléctrico haciendo la empresa más sustentabl­e y alineada con el cuidado del medio ambiente.

“Esta inversión, se encuentra en el marco de un plan quinquenal de expansión edilicia, renovación y ampliación del parque de maquinaria­s instaladas. El proyecto lo iniciamos en 2014 y finalizará en 2019, duplicando nuestra capacidad productiva con vista a seguir abastecien­do el mercado local e internacio­nal, además de incorporar nuevos productos” señaló Lucas Argul, director comercial de Libus SA y fundador de la firma.

Inyectoras Además la firma adquirirá 20 nuevas máquinas inyectoras de tecnología eléctrica, que se sumarán a las 37 ya existentes. Factor clave para aspirar hacia el futuro y optimizar así los procesos productivo­s.

Estos modernos aparatos productivo­s (que llegarán provenient­es de Alemania y de Japón) traerán cambios sustancial­es en la actividad de la empresa dado que cada una de ellas aumentará un 7% la producción, mien- tras que -a la vez- reducirán cerca de un 50% el consumo energético. “

Estas inyectoras eléctricas cumplen con los estándares medioambie­ntales de la em- presa sobre impacto en la ecología, residuos generados y eficiencia productiva al reducir el costo de los momentos ociosos del proceso productivo. La maquinas fueron compradas en Alemania y Japón”, sostuvo Argul.

Pero esta no es la única inversión que pre- vé la compañía para este 2015 ya que entre sus planes también se encuentra la amplia- ción de su planta productiva en 1000 m2, la firma está reconvirti­endo sus sistemas integrales de refrigerac­ión a un novedoso y sofisticad­o proceso inteligent­e de enfriamien­to denominado Free Cooling. Esta tecnología de reducción del consumo energético para enfriamien­to más eficiente y de menor costo que toma el aire del exterior.

Claro objetivo Todas estas importante­s inversione­s que realiza Libus buscan un claro objetivo. “Lo que queremos es duplicar la infraestru­ctura de la planta de Berazategu­i para abastecer no sólo el mercado doméstico sino también los 18 países en los que tenemos presencia”, dijo Argul.

Pero la empresa tiene una meta mucho más profunda aún: “No sólo pretendemo­s disminuir sino también hacer más eficiente el consumo energético, reduciendo el impacto ambiental, como parte de nuestro compromiso ambiental que se verifica en otros programas que hemos implementa­do tales como el plan integral de reciclado de residuos sólidos que ya lleva dos años“.

Fisonomía Libus diseña, desarrolla, produce y comerciali­za cascos de protección, anteojos, máscaras, protectore­s auditivos y arneses entre otros de los más de 130 productos que cuenta en su portfolio exclusivo. Comerciali­zan sus productos en Argentina y 18 mercados de la región. “Una muestra que da una real visión de nuestro crecimient­o empresaria­l es que durante el último año inauguramo­s oficinas comerciale­s en Perú, Paraguay, Bolivia y Brasil. Además producimos más de 150 mil cascos por mes, y exportamos cerca del 35% de la producción. Nuestro laboratori­o de testeos nos permite suministra­rle al mercado local e internacio­nal productos de alta calidad y cumplir con las normas de certificac­ión”, concluyó el vocero.

El showroom, oficinas comerciale­s y centro de entrenamie­nto de la compañía está en Alicia Moreau de Justo al 800, en Puerto Madero y posee otra planta de producción cerca de San Pablo, en Brasil.

 ??  ?? Las flamantes instalacio­nes estrenadas en 2015
Las flamantes instalacio­nes estrenadas en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina