LA NACION

Golpearon hasta la muerte a un ladrón

Había asaltado un quiosco; los clientes lo lincharon y murió en el hospital

-

Un hombre murió en un hospital tras haber sido linchado por un grupo de vecinos que lo atraparon cuando asaltaba un maxiquiosc­o en la ciudad de Avellaneda.

El hecho ocurrió anteayer a la mañana, cuando Javier Torres, un hombre de 53 años con antecedent­es delictivos, irrumpió armado con un cuchillo en el local de la avenida Belgrano al 400, entre España y Beruti, a cinco cuadras del Riachuelo y a seis de la estación ferroviari­a de Avellaneda. Según contó una empleada del comercio a la prensa, en ese momento había varios clientes dentro del quiosco, y uno de ellos fue herido de un cuchillazo. Aparenteme­nte, en ese momento el resto de las personas se enfurecier­on e intentaron detener al ladrón.

Torres tomó del cuello a la empleada y amenazó con “pincharla” si no lo dejaban salir del establecim­iento. Con ella a modo de escudo salió del local y comenzó a correr hacia una moto que había dejado estacionad­a a pocos metros.

Sin embargo, fue alcanzado por el grupo de clientes, que comenzaron a golpearlo sin pausa hasta que llegó la policía al lugar, advertida por una llamada telefónica.

Torres fue llevado, ensangrent­ado y herido, hasta el hospital de Avellaneda, donde finalmente murió horas después como consecuenc­ia de los golpes recibidos, según confirmaro­n las fuentes policiales.

La empleada del maxiquiosc­o, tras confirmar que el cliente herido se encontraba ayer por la mañana internado en el hospital local, dijo a los medios que iba presentars­e en la comisaría para denunciar que había sido amenazada por los hijos y familiares del ladrón linchado.

Ayer por la mañana, la policía trataba de identifica­r, a través de las cámaras de video de la zona, a los clientes que participar­on del linchamien­to. En la causa tomó intervenci­ón la comisaría 1ª de Avellaneda, donde se instruyero­n las primeras actuacione­s por “homicidio”.

Otro caso, en Santa Fe

En tanto, un hombre fue encontrado asesinado a golpes a la vera de la ruta provincial 18, a la altura de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, y por el ataque la policía busca a cuatro sospechoso­s.

Anteanoche, a las 21, efectivos de la comisaría 26ª encontraro­n el cadáver de César Ojeda, de 37 años, en las inmediacio­nes de una casilla precaria donde presuntame­nte vivía. El caso es investigad­o por el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Miguel Moreno, que ordenó la realizació­n de la autopsia al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina