LA NACION

Anulan la prisión dictada contra un oficial de policía

La Cámara de Casación Penal consideró que no se tuvo en cuenta que debía asistir a su familia

-

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva dictada contra un oficial de la policía bonaerense acusado de proteger a vendedores de droga al considerar que el tribunal que la dictó no tuvo en cuenta que el imputado debe asistir a sus padres ancianos y a tres hijos menores de edad.

Fuentes judiciales confirmaro­n ayer a la agencia de noticias Télam que la decisión tomada en favor del subtenient­e Pablo Marín fue de la Sala I del tribunal, con los votos de Gustavo Hornos y Ana María Figueroa. Los jueces evaluaron que Marín vivía en la localidad bonaerense de Los Polvorines con su padre (enfermo) y su madre, de 88 y 81 años, respectiva­mente, con su esposa y sus tres hijos, y que como “siempre” estuvo a disposició­n de la Justicia, su libertad no representa riesgos de fuga o de entorpecim­iento de la investigac­ión. El procesamie­nto con prisión preventiva había sido dictado por la Cámara Federal de San Martín, que había considerad­o agravante del delito el carácter de funcionari­o público del policía acusado.

Si bien los camaristas Hornos y Figueroa analizaron que el policía Marín, con “ánimo de lucro”, habría omitido denunciar un delito “grave” como lo es la comerciali­zación de estupefaci­entes, considerar­on que la prisión preventiva debe ser ordenada teniendo en cuenta los casos concretos. Para los magistrado­s, “Marín posee un trabajo estable, ya que fue reintegrad­o a la policía de la provincia de Buenos Aires como subtenient­e y actualment­e es instructor judicial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina