LA NACION

Bajen a esos rockeros antes de que se lastimen

Conciertos eternos para Damon Albarn y Dave Grohl

-

Damon Albarn y Dave Grohl han demostrado a lo largo de sus extensas y exitosas carreras cuánto aman su profesión, pero este fin de semana fueron un poco más lejos. Uno, el inglés que en octubre volverá a visitar la Argentina con su grupo Blur, se dio una panzada con un show de cinco horas junto al colectivo musical que lidera con el nombre Africa Express, que llegó a su fin recién cuando personal de seguridad se lo llevó en andas. El otro, el norteameri­cano ex baterista de Nirvana, regresó a los escenarios antes de lo esperado luego de la fractura sufrida en su pierna el 12 de junio pasado, en Suecia, y lo hizo con una bota de yeso que lo obligó a estar sentado durante todo el concierto en un gran trono hecho a medida, en cínica referencia a la serie televisiva del momento: Game of Thrones.

La maratón musical de Albarn –que por estas tierras recuerda a aquella legendaria noche de Pappo en Obras Sanitarias, con más de siete horas de rock y blues– fue en el marco del festival Roskilde, en Dinamarca, y contó con la participac­ión de músicos como Nick Zinner, de Yeah Yeah Yeahs; Laura Mvula, Seye Adelekan y el mismo guitarrist­a de Blur, Graham Coxon, en un set que inlcuyó además de su repertorio habitual covers de Randy Newman y reinterpre­taciones de temas de Gorillaz.

Por su parte, Grohl, que había tenido que cancelar el cierre de la gira europea de su banda Foo Fighters –incluyendo un esperado show en el festival Glastonbur­y, tras romperse la pierna en escena–, retomó el tour con el que presenta su último álbum, Sonic Highways, en Washington. El tour de Grohl y compañía en su tierra natal no le dará respiro hasta mediados de octubre, con shows programado­s cada dos días. En noviembre volverá a Europa para continuar sus presentaci­ones en el Viejo Continente.

Albarn, de 47 años, y Grohl, de 46, no aparentan correr detrás del dinero y la fama, sino que parecen disfrutar como pocos aquello de tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de su voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina