LA NACION

el trasfondo de la medida

-

La medida que se oficializó ayer fue anunciada por el Gobierno meses atrás. Desde la Secretaría de Comercio afirmaron que la decisión apunta a reducir los precios de los equipos informátic­os en el mercado nacional, que se ubican entre los más altos de América latina.

La decisión alcanza a las tablets, notebooks y PC de escritorio, pero no a los teléfonos celulares o smartphone­s que, a medida que avanzan en prestacion­es y funcionali­dades, les vienen ganando sostenidam­ente participac­ión de mercado a las notebooks.

El consumidor no accederá a una notebook de origen importado al mismo precio que en Chile o Estados Unidos, dicen en el sector, ya que las diferencia­s no se deben exclusivam­ente a los aranceles de importació­n.

Se estima que entre 1200 y 1600 personas trabajan en la industria del ensamblaje. El Gobierno afirma que a través del Programa de Transforma­ción Productiva, que ofrece créditos blandos y subsidios a los salarios para las empresas que se incorporen, se absorberá la mano de obra que quede sin trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina